Th3Antonio: «Sólo Movistar Riders podría plantarnos cara [en playoffs]»

0
8
FullEsports - Th3Antonio:

En está ocasión pudimos hablar con Antonio «Th3Antonio» Espinosa, jugador de Vodafone Giants que defiende el carril superior en la Superliga Orange. Pese a que la temporada del equipo no está siendo la que se espera Th3Antonio está siendo de los jugadores más destacados del equipo ya que aparece tanto en las victorias como en las derrotas.

El barcelonés tiene las ideas claras. Apunta al título de liga y anhela levantar el EU Masters que es el único trofeo que le falta con Vodafone Giants.

La partida ante UCAM fue de las más “horrorosas» de la temporada con peleas de 2-3 minutos ¿Cómo se vio desde dentro?

No jugamos tan mal como parecía, por ejemplo, todos los dragones eran nuestros y en early Gangplank es débil para pelear el Heraldo y demás. Sí que se alargó mucho la partida innecesariamente por pilladas, el Nashor que se hicieron alargó mucho la partida. No fue limpia ni mucho menos pero no jugamos tan mal como podía parecer. Picks como el Zilean y el feed de Azir fueron algunas de las claves de por qué se alargó tantísimo 

No está siendo la mejor temporada de Vodafone Giants. ¿Qué opinas del Split?

No es la mejor pero tampoco la peor. Tenemos fallos que tenemos que solucionar de cara a playoffs que están muy cerca. Pronto acaba la temporada regular así que hay que estar a tope.

Vemos que los grandes equipos no están en su mejor momento. Lo vemos con G2 Esports o Fnatic y estamos viendo algo similar con Vodafone Giants. ¿A qué se debe? ¿La presión, el agotamiento u otro factor?

Personalmente creo que es el agotamiento. Al menos yo vine aquí el 2 de enero y desde esa fecha no he salido de esta casa entrenando casi a diario. Personalmente ya me está costando un poco, estoy algo cansado pero es lo que hay. Sobre todo por culpa del confinamiento que me ha afectado a la rutina y demás.

Attila y tú estáis siendo los más diferenciales dentro del equipo. ¿Qué tenéis que sea diferente al resto de jugadores de Superliga Orange?

Attila es muy sólido. Siempre puedes confiar en que va a ir bien y siempre va bien. No hay partida que se queda fuera. Obviamente puede tener alguna partida por detrás debido al draft u otra cosa pero siempre se reengancha. Yo creo que en lo que más destaca es en la fase de líneas, es su punto fuerte. 

En mi caso yo creo que destacó también por ser sólido. Independientemente del match-up, siempre voy a estar igual o por delante del rival, siempre. También creo que influye mucho la experiencia porque he estado en situaciones parecidas y sé más o menos lidiar con cualquier situación en línea tenga mejor o peor match up. El equipo siempre puede contar conmigo aunque haya empezado mal y ese es mi punto fuerte. 

¿Es este el mejor año de Th3Antonio deportivamente hablando?

El Split que fuimos a la final de EU Masters, ese creo que ha sido mi mejor Split. Aún queda de este Split pero creo que ese fue mucho mejor. La temporada regular fue mejor y el EU Masters fue bien.

Se os resiste especialmente el EU Masters. ¿Ves mucha diferencia entre el nivel de Superliga Orange y el resto de Europa?

No, no creo que haya mucha diferencia. Hay buenos equipos fuera al igual que hay peores. No hay ningún equipo superfuerte. El año pasado tuvimos problemas con el draft porque no nos adaptamos bien a todo y a algunos picks. Por ejemplo, Graves estaba fuerte y nosotros ni lo jugábamos ni lo baneábamos. Y la vez que perdimos en la final, BIG jugó mucho mejor. Simplemente no tuvimos el día. En general yo creo que éramos mucho mejores. Si volviéramos a jugar esa final la ganamos. Si ese mejor de cinco se juega diez veces, ganamos ocho. No tuvimos el día.  

¿Quién del roster actual podría estar en LEC el siguiente Split? ¿Veremos a Th3Antonio en LEC el próximo Split?

Yo creo que cualquiera, cualquiera tiene nivel de sobra. Cualquiera de los cuatro tiene nivel para estar en LEC el próximo Split. No me incluyo porque a mí no me gusta decir esas cosas de mí mismo. 

Movistar Riders va primero en Superliga Orange. ¿Podréis asaltar la primera plaza?

Bueno es algo que depende de ellos realmente. Tenemos que esperar a que pierdan al menos dos partidos ya que perdimos los dos enfrentamientos directos y no nos vale el empate. 

Th3Antonio, de cara a playoffs, ¿va a cambiar mucho la cosa ante Movistar Riders y el resto?

En playoffs realmente cambia mucho la cosa. Yo lo prefiero, ahí realmente gana el equipo que mejor se adapta y creo que nuestro equipo es muy fuerte en eso. Tenemos tanto experiencia como una amplia champion pool y ahí va a costar mucho ganarnos. 

Movistar Riders está en un buen momento desde la temporada pasada. Como cualquier equipo también tienen puntos débiles, pero en general son muy fuertes y saben jugar muy bien. Solo Movistar Riders podría plantarnos cara.