Ha dado comienzo el The Bucharest Minor de Dota 2

Empieza el The Bucharest Minor y hacemos un repaso por los equipos participantes y el metagame que usarán en las partidas. Segundo Minor de la temporada.

Blue
Ha dado comienzo el The Bucharest Minor de Dota 2

En la capital de Rumanía se jugará a partir de hoy y hasta el día 13 del presente mes The Bucharest Minor, torneo que forma parte del Dota Pro Circuit y está organizado por PGL, el organizador oficial de Valve. Se presentarán ocho equipos por una bolsa de premios de 300.000$ y 500 puntos para el Dota Pro Circuit.

Formato y participantes

Los equipos participantes son; OG, Ninjas in Pyjamas, TEAM TEAM, Playmakers Esports, Gambit Esports, BOMM ID, Keen Gaming y EHOME, que se dividirán en dos grupos para la primera fase. El primer enfrentamiento de cada grupo se hace de forma aleatoria. Más tarde, jugarán los dos equipos ganadores del primer enfrentamiento y los dos perdedores. Así se dispondrán los equipos en el bracket de doble eliminación. Los dos equipos top de cada grupo estarán en el Upper Bracket y los dos últimos en el Lower Bracket.

Estructura de The Bucharest Minor Dota 2
Estructura de The Bucharest Minor Dota 2

El equipo ganador del torneo, no sólo ganará el premio en metálico y los 120 puntos de DPC, sino que obtendrá el pase para el The Chongqing Major que dará comienzo el próximo día 19.

Horario The Bucharest Minor Dota 2
Horario The Bucharest Minor Dota 2

El The Bucharest Minor es el segundo Minor de la temporada 2018-19. Las puntuaciones repartidas hasta ahora en el Dota Pro Circuit son las del pasado DreamLeague Season 10 (Minor) y The Kuala Lumpur Major. Encabezando la lista se encuentra Virtus.pro con 4.950 puntos, Team Secret con 3.000 puntos, Evil Geniuses con 2.100 y Ninjas in Pyjamas con 1.350. Los equipos top del pasado Major. No hay que olvidar que Tigers se proclamaba ganador de la DreamLeague Season 10, cuyos escasos puntos a repartir lo colocan entre los equipos top. Sin embargo, este equipo consiguió el pase al Major.

Previsiones del The Bucharest Minor

Este es el primer torneo en el que vemos participar a OG desde el The International. El equipo ganador del TI8 se ha tomado unas vacaciones para disfrutar de sus 11,2 millones de dólares del primer premio.

Las previsiones realizadas los sitúan como favoritos para este minor, y tras ganar el The International 8, no deberían tener problema para ganar un torneo tier 2. Esto les colocaría en el The Chongqing Major. Su roster permanecía invariable hasta el anuncio de la salida temporal de Dota 2 de Ana y la sustitución de este por Pajkatt.

Entre los héroes más usados en el pasado The Kuala Lumpur Major estuvieron Earthshaker, Tiny y Weaver. Sin embargo, en el bracket fueron Phoenix, Monkey King y Tiny. También, Axe, Shadow Shaman, Dragon Knight y Terroblade. Faceless Void y Huskar presentaron el win rate más alto de héroes que superaban las 20 partidas, un 71,43%. No obstante, este torneo se jugará en la actualización 7.20e.

Esta actualización vio la luz el 9 de diciembre y modificaba algunos objetos y muchos de los héroes. Entre los héroes más pickeados en este The Bucharest Minor, se espera Ember Spirit, Tiny y Slark entre otros. Las grandes ausencias serán las de Dazzle, Io y Lone Druid.