The International 7 Dota 2 vuelve a batir récords

Del 2 al 12 de agosto se juega el The International 7, el mayor evento del mundo de Dota 2. El prize pool alcanza los 23 millones de dólares.

0
1012
comienza-ti7

Comienza agosto y los jugadores de Dota 2 sabemos qué significa eso: The International 7 abre sus puertas. El mayor evento Dota 2 del mundo y el torneo que más dinero ha repartido en la historia de los eSports dará comienzo con la fase de grupos.

Durante 10 días tendremos jugadas emocionantes y equipos que lucharán por una victoria que los coronará durante un año como el mejor equipo. Este año se vuelve a batir el récord por quinto año consecutivo con un prizepool que asciende a 23 millones de dólares otorgando al equipo ganador más de 10 millones de dólares.

En esta edición sufrimos la ausencia de un gran número de jugadores que han estado presentes en todas las ediciones. Además, grandes cambios en los equipos que trastocan las predicciones que podíamos hacernos unos meses. Sin embargo, hay algo no falla: OG sigue posicionándose como uno de los equipos preferidos para la victoria. El único equipo ganador de cuatro Majors podría pasar a la historia proclamándose vencedor del TI7. Con Fly a la cabeza como capitán del equipo, deciden de última hora un cambio de patrocinio que los convierte en los chicos de RedBull.

og-ti7-bet365
En Bet365 la victoria de OG en The International 7 se paga a cuota @6.00

Entre los equipos favoritos también se encuentra Team Liquid que nos regaló unas jugadas precisas y efectivas que los convirtieron en los ganadores de la Epicenter 2017. Este torneo también significó un cambio en la dinámica establecida por la eliminación del equipo favorito de la temporada, OG.

liquid-epicenter-2017
Team Liquid levantando el trofeo en el Epicenter 2017

Virtus.Pro es otro de los equipos que puede asomar la cabeza por la final del The International 7. Y es que el equipo ruso ha presenciado una de sus mejores temporadas. Evil Geniuses se une a esta lista de favoritos siendo el equipo más alabado por Valve en esta temporada por la película True Sight. Ganador del The Manila Masters, EG se hizo con la final en un 3:1 contra Newbee. Entre los equipos chinos, Newbee e Invictus Gaming lucharán por esta victoria.

Otra de las cosas a tener en cuenta es el formato de bracket. Mucho se ha hablado de como sería tras los cambio de filosofía de Valve. Estos cambios iban encaminados a fomentar la visualización de mayor número de equipos y a dar un gran espectáculo con equipos que se enfrentaban una única vez. Sin embargo, hay cosas que nunca cambian, y es que Valve da un giro hacia atrás y vuelve al bracket clásico de eliminación doble.

En este bracket entrarán los 16 equipos clasificados para el evento en el orden decidido por la fase de grupos. A excepción de la primera ronda de lower que se jugará a Bo1, el resto de los enfrentamientos se harán a Bo3, concluyendo con una gran final a Bo5.

The International 7 se juega como cada año en Seattle. La ciudad estadounidense acogerá a los mejores jugadores del mundo de Dota 2 del 2 al 12 de agosto en el que 16 equipos se enfrentarán de forma continua hasta la final. También tendremos lanzamiento de un nuevo héroe de Dota 2. Según un archivo filtrado se llamará Sylph y puede ser un cuarto espíritu o un héroe totalmente distinto.

No hay que olvidar el despliegue de medios con el que Valve captura todas las miradas y la inauguración del evento por Gabe Newell que no pierde la ocasión de lanzar algunas palabras.