The International 2018 se celebrará en Canadá

Este año el lugar de celebración del The International 2018 es Canadá, en el estadio Rogers Arena de Vancouver. Y ya hay un equipo que seguro asistirá.

Blue
The International 2018
The International 2018 Imagen oficial

Actualización 9 mayo 2018: ¡Ya sabemos todas las novedades que traerá el nuevo Battle Pass 2018 de Dota2! Entra a este artículo para averiguarlo.

Ya tenemos las primeras noticias del torneo más esperado de año en Dota 2. The International es el torneo más grande y el que más dinero ha repartido en la historia de los eSports.

La primera edición de este torneo fue en 2011 y ya repartió 1,5 millones de dólares. Este premio sorprendió a todos ya que ninguna otra organización había tenido nunca una bolsa de premios tan grande. Desde entonces el premio no ha hecho más que crecer cada año llegando en 2017 a superar los 24 millones de dólares. La película documental Free to Play conmemora este evento y la vida de los jugadores que participaron.

The International 2018 Rogers Arena
Rogers Arena Vancouver (Canadá)

Al Rogers Arena de Vancouver

The International se ha celebrado cada año en la ciudad de Seattle, EEUU; exceptuando la primera edición que se celebró en Colonia, Alemania. Este año hay novedades, se celebrará en Vancouver, Canadá. El estadio Rogers Arena, es el elegido para acoger este año el mayor torneo de eSports. Este es el anuncio que lanzó Valve en la página oficial de Dota 2. Además, el artículo también anunciaba la venta de las entradas, cuyo precio rondará entre los 125 y los 250 dólares canadienses dependiendo de los días de acceso.

SOLD OUT! Ya no quedan entradas

La venta se anunció para el día 23 de marzo desde las 10 de la mañana a las 10 de la noche (hora de Seattle). Si eres de esas personas que pensaba poder acceder a tener una entrada espero que siguieras los consejos de Valve y tuvieses en cuenta los horarios. Siempre se aconseja registro previo en la página de venta de entradas y preparación de los datos necesario. Pues bien, cuando las entradas salieron a la venta, dos minutos más tarde se habían agotado. Las redes sociales se inundaron de quejas de los usuarios que no pudieron comprar su entrada.

Primer The International con el sistema Pro Circuit

Este año hay muchas novedades en comparación a otros años en lo que a este evento se refiere. Por un lado, Valve está estrenando el Pro Circuit. En esta temporada 2017-18, los equipos que han participado en los torneos oficiales han ido acumulando puntos. De esta forma, Valve no tendrá que elegir los ocho equipos invitados directamente al torneo. Los ocho primeros equipos del ranking participarán sin necesidad de clasificaciones. Los demás equipos tendrán que conseguir su plaza a través de las clasificaciones regionales.

Los equipos aún intentan clasificarse

Actualmente todavía los equipos se están disputando puestos en el ranking mediante la participación de los últimos minors y major que quedan por jugar. Sin embargo, hay un equipos que ya no tiene que preocuparse por ello, porque ya tiene su plaza asegurada para el The International 2018. Virtus.pro es el único equipo que veremos con total seguridad participando en el TI8 con una invitación directa.

Aún quedan por repartir los puntos de cinco majors y tres minors, lo que hacen un total de 8.400 puntos. Los majors otorgan un primer premio de 750 puntos y los minors de 150 puntos. Esto quiere decir que cualquiera de los equipos presentes en el ranking puede ser el próximo invitado.

The International 2018 se celebrará en Canadá
3.7 (73.33%) 3 votos