The International cancelado debido al Covid19

0
122

Se siguen produciendo cancelaciones de torneos y eventos en el mundo del competitivo. El último en sufrirlo ha sido The International. El prestigioso torneo del Dota 2, que cumplía en este año su décima edición, se ha visto obligado a cancelar en este 2020 debido a la pandemia mundial que nos afecta a todos.

Se desconoce si se celebrará en este año

El evento, que como hemos dicho pertenece a la disciplina del Dota 2, lleva disputándose desde el año 2011. En estas nueve ediciones, ha tenido seis campeones de occidente y tres campeones orientales. Además, es uno de los torneos que más dinero reparte a nivel mundial.

El evento final tenía fecha de inauguración. En concreto, se tendría que haber disputado el próximo 18 de agosto, teniendo una duración de cinco días, finalizando por tanto el 23 de agosto. La ubicación del mismo iba a ser en Europa. En concreto, en Estocolmo, capital de Suecia. La opción de jugarlo online se había barajado, aunque parece un tanto complicado.

La noticia ha cogido con sorpresa a la audiencia del juego, la cual ha mostrado su reacción por las RRSS. Si tuviéramos que definirlo con una sola palabra, sería impotencia. Por desgracia, los tiempos que corren obligan a cancelar el evento.

The International no ha sido el único gran evento de los esports que se ha visto obligado a cancelarse o posponerse. Fortnite, de Epic Games, anunció a finales de abril que no se realizará en el presente año la conocida «Fortnite World Cup», debido al coronavirus.

Además, eventos de prestigio como la Dreamhack de Valencia han comunicado a través de sus cuentas oficiales, que la realización de su evento se pospondrá hasta el mes de octubre. En definitiva, el coronavirus ha provocado que la gran mayoría de eventos o torneos se pospongan o se cancelen. Posiblemente no tengamos The International este año y habrá que asumirlo.