The International Open Qualifiers: estos son los equipos que deberías seguir

Casinocaster
The International Open Qualifiers: estos son los equipos que deberías seguir

En los próximos días cientos de equipos de todos los colores y niveles se enfrentarán para conseguir una plaza en alguna de las seis clasificatorias regionales del International. Se trata de The International Open Qualifiers, una competición despiadada a la que cualquier equipo puede apuntarse. Tanto novatos inspirados como profesionales a los que las reglas prohíben una invitación directa lucharán en esta clasificatoria que dura hasta el 18 de junio. Desde Full eSports te ayudamos a encontrar en este maremágnum los equipos que más prometen.

The International Open Qualifiers: CIS

En Rusia hay 6 plazas en juego para unirse a Vega Squadron y FlyToMoon en las clasificatorias regionales.

  • Na’Vi: El clásico favorito de los fans, Dendi y los suyos se enfrentan a la prueba más dura del año. Por roces internos, cambiaron en el último momento de roster intercambiando a LeBronDota por velheor, perdiendo la elegibilidad para una invitación directa. LeBron jugará por su parte en Europa para Elements Pro.
  • Team Spirit: Demostraron estar en forma en el reciente Supermajor de China, poniendo en jaque a Team Liquid y EG.
  • Team Empire: Sin duda queda atrás el nivel que tenían hace dos años. Sus antiguos miembros Vanskor y KingR jugarán para Double Dimension.
  • Otros nombres: Funn1k, integrante del Na’Vi más mítico, se atreve con su stack Mega-Lada.

Europa: “inmigrantes” de todas las regiones

Solo hay 4 plazas en este caso. Los ganadores se añadirían a The Final Tribe, los polacos Team Kinguin, Kingdra (equipo de Cancel) y Team Singularity en las clasificatorias regionales.

OG celebra su victoria en The Kiev Major 2017. El equipo es uno de los claros favoritos en la sección europea de The International Open Qualifiers
Después de tomarse un descanso en 2017, Anathan “Ana” Pham vuelve a estar en el punto de mira con OG.
  • OG: Probablemente el mayor favorito de la región europea, se ven forzados a competir estos días después del drástico y repentino cambio de roster que separó a Fly y Notail. Para esta ocasión Seb ha sacado de la sombra a Ana, antiguo as de este equipo.
  • Alliance: recientemente Loda anunciaba su retirada de la escena, lo cual impactó a los fans más viejos. La nueva formación sigue sin él, muy lejos del nivel que tenían en 2013.
  • Five Dogs: ojo a esta sorpresa. Misery fue rescatado de las ruinas de EG por los griegos Madara y Keyser. Junto a Khezu y Saksa completan un quinteto fortísimo, al menos sobre el papel.
  • IGX: Los coreanos Qo y March, antiguos jugadores de MVP.Phoenix, han escogido Europa como terreno de juego.
  • Otros nombres: Podremos ver entre otros a Wagamama y Xcalibur en sus respectivos stacks. Curioso el refrito de Wind and Rain con Forev (coreano), Milan (en 2017 en Planet Dog) y Ritsu y Bryle (americanos).

Buena cosecha para Norteamérica

De nuevo 6 plazas para competir con Optic Gaming e Immortals, que van directamente a las clasificatorias regionales. Quizá esta sea la región con menos estrés, ya que pasarán tres equipos al evento principal.

  • Evil Geniuses: Lo intentaron en el Supermajor pero no hubo forma. El equipo galáctico de Arteezy, Sumail, s4, Cr1t y Fly se ven obligados a jugar las clasificatorias bajo la mirada exigente de fans de todo el mundo.
  • VGJ.Storm: Las reglas castigan al equipo de Yawar (hermano de Sumail), Resolut1on, Sneyking, MSS y SVG a jugar estas clasificatorias, que se espera que superen sin ningún problema.
  • Complexity Gaming: No los hemos visto en pantalla últimamente pero no significa que estén en baja forma. Después de la marcha de Kyle, el equipo de Moo (ahora carry), Limmp, MoonMeander, Zfreek y el malayo Adam prometen encabezar esta competición.
  • Otros nombres: BananaSlamJamma no se pierde la ocasión. Se presenta con un stack al que ha bautizado Leviathan Reunion.

Guerra sin cuartel en Sudamérica

El equipo de Pain Gaming, favorito brasileño para The International Open Qualifiers. w33ha cuelga de los brazos de sus compañeros, que son (de izquierda a derecha) hFn, Kingrd, Tavo y Duster.
Pain Gaming lidera la escena latinoamericana. w33ha es la estrella invitada de un equipo muy volcado al espectáculo.

En el caso de esta región hay 6 plazas sin invitados directos a las clasificatorias regionales, y puede pasar cualquier cosa. Destaca obviamente Pain Gaming, el equipo brasileño que adoptó a w33ha y que arrastra muchísima inercia después de la ESL One Birmingham. Les siguen de cerca Infamous y los también brasileños SG e-Sports, que han fichado al estadounidense Stan_King.

Sudeste Asiático abarrotado de equipos

La región de SEA es la más disputada, solo cuenta con 5 plazas. En las clasificatorias regionales les esperan Fnatic y TnC, que se quedaron a las puertas del ranking de DPC, y los indonesios BoomID. Más de 200 equipos se han apuntado.

  • Clutch Gamers: este año cuentan con SkyLark, miembro del antiguo Ad Finem.
  • Execration: el equipo de Nando busca clasificarse al International y repetir la hazaña de 2016.
  • TnC.Tiger: el segundo equipo de TnC también competirá. Capitaneado por 1437, traen también a KyXy, antiguo jugador de Fnatic.
  • Otros nombres: Ohaiyo, offlaner que tanto ha sufrido los efectos de los cambios de roster este año, se une a Yamateh y Net para formar un equipo que recuerda al Orange de 2013, Battle Arena. Ojo también con Black^, que juega para Entity, y con los experimentados GeekFam y HappyFeet.

El derroche de nivel de la región china

Se podría argumentar que dos plazas para China en el International no es suficiente, viendo el increíble nivel que hay. En las clasificatorias abiertas se jugarán 6 plazas para competir con Invictus Gaming en las regionales.

El jugador 天命 de Keen Gaming celebra una jugada en el minor de Tailandia. Es solo uno de tantos equipos que competirán en la clasificatoria china de The International Open Qualifiers.
Keen Gaming (en la imagen el jugador 天命) es solo uno de tantos equipos de altísimo nivel técnico que competirán en The International Open Qualifiers – China.
  • LGD.FY: el segundo equipo de LGD es sin duda uno de los favoritos más experimentados, con una alineación completa de veteranos (Monet, Super, InFlames, Ah Fu y Yao).
  • EHOME: no puede faltar el gigante chino, que en esta ocasión combina a CTY y Old Chicken con y` y Faith_Bian, ganadores del The International 6 con Wings Gaming.
  • Keen Gaming: su nueva formación consiguió un segundo puesto en el minor de Tailandia.
  • Otros nombres: las grandes firmas chinas llevarán a sus segundos equipos, incluyendo a Newbee.Young, iG.Vitality y EHOME.Immortal. Además, el legendario Burning ha formado con Op un nuevo DK que pretende tocar la fibra nostálgica de aquellos que recuerden la temporada 2013-2014.
The International Open Qualifiers: estos son los equipos que deberías seguir
5 (100%) 2 votos