The Kuala Lumpur primer Major de esta temporada Dota 2

El Pro Circuit 2019 se estrena con muchos cambios desde la organización y con el The Kuala Lumpur Major. Repasamos las novedades introducidas.

Blue
Invitados a las Main Qualifiers The Kuala Lumpur Major Dota 2
Invitados a las Main Qualifiers The Kuala Lumpur Major Dota 2

Después de un increíble The International 8 que acabó con la victoria de OG, empieza la nueva temporada Dota 2. El primer Major será The Kuala Lumpur Major cuyo evento principal tendrá lugar en noviembre. Sin embargo, ya se están jugando las clasificatorias abiertas y pronto darán comienzo las principales.

Este año se estrenan una serie de cambios que cambiarán el curso del Pro Circuit dando lugar a una nueva forma de competición. Los nuevos cambios introducidos por Valve pretenden solventar muchos de los problemas que hubo en la primera edición del Pro Circuit. La temporada pasada los equipos más fuertes conseguían llevarse a casa los Minors sin que tuvieran rival. Otros equipos optaban por no presentarse por no tener posibilidades. Este año se ha intentado dar solución a esto por parte de Valve, como también a los eventos simultáneos.

Todos los equipos pasarán por las clasificaciones. Así los equipos más fuertes competirán en los Majors y los de menos nivel en los Minors. De la misma forma, Valve ha publicado un calendario bien marcado respetando todos los eventos de la temporada.

Calendario Pro Circuit 2018-2019

17 al 21 de septiembre: Clasificatoria Major
23 al 26 de septiembre: Clasificatorias Minor
29 de octubre al 4 de noviembre: Evento principal Minor
8 al 19 de noviembre: Evento principal Major

26 al 30 de noviembre: Clasificatorias Major
1 al 4 de diciembre: Clasificatorias Minor
7 al 13 de enero: Evento principal Minor
17 al 27 de enero: Evento principal Major

1 al 5 de febrero: Clasificatoria Major
7 al 10 de febrero: Clasificatoria Minor
4 al 10 marzo: Evento principal Minor
14 al 24 marzo: Evento principal Major

28 de marzo al 1 de abril: Clasificatoria Major
3 al 6 de abril: Clasificatorias Minor
22 al 28 de abril: Evento principal Minor
2 al 12 de mayo: Evento principal Major

15 al 19 de mayo: Clasificatoria Major
21 al 24 de mayo: Clasificatorias Minor
10 al 16 de junio: Evento principal Minor
20 al 30 de junio: Evento principal Major

Otro de los asuntos que ha sido resuelto es la disparidad de equipos por regiones en cuanto al The International. En el The International 8, norte de América tenía tres equipos clasificados y las demás regiones contaban con uno o dos. Esto ha quedado resuelto con la equiparación de las plazas en los clasificatorios regionales con dos equipos.

Más visibilidad a los nuevos

Para dar más visión a equipos de nueva creación también se eliminan los equipos invitados directamente al evento y se proporcionan más plazas en las clasificatorias principales para los equipos que acceden desde las clasificatorias abiertas. De esta forma, en cada clasificación principal son cuatro los equipos invitados y cuatro los que consiguen su plaza. En cada región los equipos tendrán dos oportunidades para poder clasificarse en las Open Qualifiers y se clasificarán aquellos equipos que queden en primer y segundo puesto. Los equipos que no consigan acceder al Major, podrán clasificarse en el Minor. El equipo ganador del Minor, tendrá una plaza asegurada en el siguiente Major. De esta forma, los Majors y los Minors se celebrarán por parejas con un total de cinco de cada formato.

También hay cambios en el sistema de puntuación. En la pasada temporada vimos como equipos subían puestos en el ranking cambiando sus roster en el último momento. Esto ya no será posible. Los puntos que se otorgan con cada evento irán a los equipos independientemente de los jugadores. El roster podrá variar durante toda la temporada sin penalización. Lo que sí será penalizado serán los jugadores descalificados, que restarán puntos a sus equipos.

The Kuala Lumpur Major

El primer Major de la temporada dará comienzo el día 9 de noviembre finalizando el día 18. Este evento estará organizado en Kuala Lumpur, la mayor ciudad de Malasia. La ciudad malaya acogerá a los 16 equipos y, como novedad, no habrá ningún invitado directo. El prizepool de este Major será de un millón de dólares a repartir entre todos los equipos participantes. El campeón será galardonado con 350.000 dólares (35% del total) y 4.950 puntos para el Dota Pro Circuit. Sin embargo, este evento repartirá 15.000 puntos DPC.

Invitados a las Main Qualifiers The Kuala Lumpur Major Dota 2
Invitados a las Main Qualifiers The Kuala Lumpur Major Dota 2

Es necesario comentar que los cambios introducidos han dado resultado. En las clasificaciones abiertas se pueden ver muchos equipos de nueva creación o que no han tenido visibilidad hasta ahora.

No podía pasar hablar del The Kuala Lumpur Major sin mencionar que OG no participará. El equipo ganador del The International 8 no estará presente en el primer evento de la temporada. Las razones por las cuales OG ha declinado la invitación no se conocen.

The Kuala Lumpur primer Major de esta temporada Dota 2
5 (100%) 2 votos