¡Llega el primer Major de Dota2 de la temporada! The Kuala Lumpur Major

El día 9 de noviembre dará comienzo el primer Major de la temporada, The Kuala Lumpur Major. En este torneo estarán presentes los mejores equipos tier 1.

Blue

La semana que viene da comienzo el primer Major de la temporada 2018/2019 de Dota2, The Kuala Lumpur Major. Esta temporada estrena modalidad del Pro Circuit y en este torneo estarán presentes los mejores equipos tier 1.

El evento tendrá lugar en Kuala Lumpur, Malasia, en el Axiata Arena. Los 16 equipos participantes se enfrentarán por un prizepool de un millón de dólares y 15.000 puntos del Dota Pro Circuit.

Prize Pool The Kuala Lumpur Major
Prize Pool The Kuala Lumpur Major

Equipos The Kuala Lumpur Major

Como novedad este año, ningún equipo accede a los torneos oficiales por invitación directa. Todos los equipos han tenido que pasar por unas clasificatorias regionales para obtener su plaza. Los equipos europeos que estarán presentes son Team Secret, Ninjas in Pyjamas y Alliance. Representando a CIS estarán Virtus.pro y Gambit Esports. Desde China llegan PSG.LGD, Vici Gaming y Team Aster. Fnatic y TNC Predator representan al sureste de Asia. Tres equipos desde Norteamérica Evil Geniuses, Foward Gaming y J.Storm. Y, por suramérica llegan paiN Gaming y paiN X.

Equipos Kuala Lumpur Major
Equipos Kuala Lumpur Major

Para finalizar la formación de equipos, también estará presente el equipo ganador de la Dream League S10. Torneo que tiene la categoría de Minor y cuyo ganador tendrá plaza directa para el Major. Este equipo será conocido a tan solo cinco días antes del comienzo del evento.

Formato torneo

Aún no ha sido publicado el formato del torneo. Sin embargo, es posible hacer algunas predicciones basándonos en las información disponible. Por un lado, habrá una fase de grupos que durará dos días. Esta fase de grupos se jugará los días 9 y 10. Posiblemente se hagan dos grupos con 8 equipos en los que se enfrentarán entre ellos para obtener la ordenación dentro del bracket. También es posible que se hagan cuatro grupos de cuatro equipos cada uno.

Axiata Arena The Kuala Lumpur Major

El bracket, es muy probable que sea de doble eliminación. Los ocho equipos que mejor hayan quedado en la fase de grupos entrarán en el Upper Bracket y el resto lo harán en la zona de Lower Bracket. Todos los equipos serán premiados tanto con premio en metálico como con puntos del Pro Circuit.

Problemas internacionales

Muchos equipos se han visto afectados por los problemas internacionales entre países. Los torneos internacionales obligan a los jugadores a estar constantemente viajando y solicitando los diferentes visados. Sin embargo, algunos de ellos han visto imposible asistir a torneos por denegación de la entrada. Esto saca a relucir de nuevo las barreras existentes en la movilidad de personas de forma internacional.

 

¡Llega el primer Major de Dota2 de la temporada! The Kuala Lumpur Major
5 (100%) 2 votos