La Tierlist de Kami para la Masters de Berlín

Tierlist Masters Berlin

Queda poco más de una semana para que dé comienzo la Masters de Berlín. Es probable que conozcas las hazañas de G2 Esports, de Acend y Gambit, como representantes de la región EMEA. Si estás metido en el mundillo, incluso los portentos de NA te serán familiares. Pero ¿y qué del resto de participantes? Kam1kaze, conocido caster parte del elenco de la LVP, ha hecho su tierlist de equipos de la Masters de Berlín después de analizar los partidos en su stream. Vamos a comentarla.

S: Los favoritos

Para Kami, la región norteamericana está un escalón por encima en lo que a nivel se refiere y los tres representantes ajustician bien su clasificación a Berlín.

Para sorpresa de nadie, Sentinels encabeza la lista con un historial impoluto desde la derrota contra XSET a comienzos de la Stage 3. Los actuales campeones del mundo en Islandia vienen a implantar su poderío y tratarán de conseguir el triplete haciéndose con Berlín y la Champions.

sentineels road to challengers 3

En segundo lugar, Envy, que a pesar de terminar en tercera posición en NA, vienen con una interesante propuesta. Yay, que había jugado previamente en Andbox, pasa a ser la estrella que el equipo necesitaba y según Kami están en el momento perfecto para explotar.

En último lugar de este tier S: 100 Thieves. La experiencia es el factor diferencial de este equipo. La única duda está en Asuna, el más joven del equipo. Si se siente como en casa, hay que temerles.

A: Los candidatos

Para continuar con la tierlist de la Masters de Berlín, los candidatos. Estos equipos pueden desafiar el campeonato, pero deben dar un paso adelante y demostrar más de lo que ya han hecho.

Gambit tiene un equipo bien forjado, con un estilo de juego muy sólido. Para Kami, tan solo pecan de factor diferencial en ocasiones, y es que a pesar de contar con nAts en el equipo, no hay un duelista que desafíe lo establecido y dé rondas a Gambit de la nada.

SuperMassive Blaze cuenta con un juego muy basado en la individualidad, pero lo han llevado al siguiente nivel. Tienen talento de sobra para desafiar a los americanos, pero necesitan una mejor lectura de la mitad de ronda, que es donde brillan estos equipos.

Por último Acend. Para Kami, con un step-up de los jugadores son el equipo más propenso a llegar más lejos. Por ahora, hemos visto luces y sombras, con un cNed algo irregular y un Kiles que no termina de encontrarse cómodo. De su estado de forma dependerá la distancia de su carrera en Berlín.

acend valorant masters champion

B: Las sorpresas

Para Kami este tier ya no ofrece peligro al título de la Masters. A pesar de ello, ha quedado sorprendido de su juego. En primer lugar, G2 Esports. Aunque sea sin duda el favorito de los fans, G2 ha mostrado un juego mucho más débil que el resto de sus compatriotas de EMEA. A pesar de ello tienen experiencia en Mixwell y nukkye, y la explosividad en Kellogz.

G2 Esports Valorant

Después, Havan Liberty. Este equipo será para muchos un gran desconocido. A pesar de venir de Brasil, su juego es más propio de una región como Korea, donde destaca en uso inteligente de la utilidad. Tienen en pleets a un gran IGL así como gran firepower en el resto de los integrantes.

Por último, Vision Strikers y KRU. Cada uno por un motivo diferente, pero ambos tienen las bases de lo que supone jugar a un FPS bien asentadas. Mientras VS carece de firepower para lidiar con los mayores, KRU es un equipo algo más plano en su planteamiento del juego. Aun así, pueden dar sorpresas.

C: La baja tabla

Llegados a este nivel de la Tierlist, estos equipos no son un riesgo en la Masters de Berlín. Aun así, Kami está contento con el avance del nivel general y augura un mejor espectáculo que en Reyjavik.

Vivo Keyd tiene en Heat a una estrella en potencia. El joven jugador brasileño tiene grandes habilidades para su equipo. A pesar de esto, tampoco han demostrado un juego tan articulado y Kami augura problemas para la escuadra por su dependencia en el jugador.

Zeta Division parecen sacados de anime. El campeón japonés ha venido con una mejor cara y Kami está sorprendido con el nivel de la región japonesa. Después, F4Q. El equipo de streamers que ha clasificado a Berlín juega un Valorant muy extravagante con Bunny como punta de lanza con su querida Judge. Darán espectáculo, eso seguro.

D: El inframundo

El último tier tiene a Crazy Racoon, Paper Rex y Bren Esports. Teniendo algunos jugadores interesantes como f0rsaken, a estos equipos les hace falta más táctica y comprensión de la fluidez de las rondas para poder hacer algo en el stage internacional.