Todo lo que debes saber sobre el European Masters 2019

European Masters 2019

Después de la clausura de la LEC y con los Worlds a la vuelta de la esquina, todavía nos queda una última gran competición antes de los mundiales: el European Masters. Tras de la fase de Play-In, ya conocemos los equipos que disputarán la fase de grupos y lucharán por llevarse el título y ser reconocido como mejor equipo europeo fuera de la LEC. Os recordamos que el EU Masters se juega entre los equipos ganadores de todas las ligas regionales a lo largo del continente. Aquí os traemos toda la información de los grupos, los equipos y los horarios.

Grupo A

Campus Party Sparks

Campeón de la liga italiana, se hizo con el título tras quedar tercero en la temporada regular y se aseguraron el pase directo a la fase de grupos. Su roster es —desde la toplane a la botlane— Acidy, Rawbin IV, Librid, Optimas y Efias.

For The Win Esports

For The Win Esports proviene de la liga portuguesa, siendo el absoluto dominante durante los dos splits de este año, quedando primero en ambas fases regulares y playoffs. Su roster está compuesto por Frozen, Own3r, Xaky, Afm y Plasma. Cabe destacar que todos los miembros del roster son de nacionalidad portuguesa.

mousesports

Una de las mayores sorpresas del torneo es, quizá, mousesports. Provenientes del Premier Tour (Alemania, Suiza, Austria). Es uno de los candidatos mas fuertes a llevarse el título, después de un gran split de verano. Su roster está compuesto por Tolkin, Shadow, nite, Conjo y Gistick.

Rogue Esports Club

El equipo Polaco llega desde la Ultraliga, teniendo una fase de Play-In bastante decepcionante. Es cierto que el roster tiene algunos jugadores de gran nivel, de hecho, comparten jugadores con el roster de LEC. Dentro de los jugadores activos están Finn, iBo, Profit, behave, Selfie, HeaQ, Woolite y Raxxo.

Grupo B

Berlin Internacional Gaming

BIG es otro de los que vienen del Play-In, quedando segundo en el Premier Tour. Su roster está compuesto por WhiteKnight, Don Arts, Zazee, Carzzy y labrov.

devils.one

El equipo de Devils One proviene de la Ultraliga polaca, habiendo pasado directamente a la fase de grupos tras quedar de primero en la Ultraliga, ganándole la final a Rogue Esports Club. Igual que Rogue, los demonios también tiene un roster extenso. Agresivoo, Sinmivak, Bruness, Cinkrof, Czajak, Matislaw, Luker, svns, Erdote, Highway. Todos los jugadores provienen de Polonia, además de todo el staff técnico.

EU Masters
El European Masters es la segunda competición mas importante del continente europeo. | Fuente: ESL.

eNsure

eNsure proviene de la Baltic Masters, la liga de los Balcanes. Ha logrado el pase directo tras ganar los playoffs de verano de la competición. Sus jugadores son arnax, Jaunutis, Domas, Bishy y cospect.

eSuba

eSuba es el campeón de la liga checa. Viene como primer clasificado de su país. A priori, no es uno de los equipos mas fuertes del torneo. Su roster está compuesto por Wondro, Jejky, Random, PiOk y Vasked.

Grupo C

Excel UK

El equipo de Excel, a pesar de venir de la fase de Play-In, es uno de los equipos mas fuertes del torneo. Llegan del Play-In por perder la final regional de la liga de Reino Unido contra la academia de Fnatic. Como dato, el equipo de Excel UK tiene un jugador español, Send0o. Al igual que otros equipos academia como Rogue Esports Club, comparte roster con el equipo de LEC. Sus miembros son Send0o, Taxer, EXILE, Special, Hjarnan, Kasing y Mystiques.

GODSENT

GODSENT proviene de Suecia. Su roster está formado por WeiZoR, Razhy, RoyalKanin, Chrisberg y Lion.

Vodafone Giants

Poco hay que decir del equipo de Vodafone Giants. Tras la caída de Origen BCN en el Play-In, es nuestro único representante español en la competición. Llegan de ganar la final de la Superliga Orange, precisamente contra el equipo de Origen BCN. Es uno de los equipos favoritos para llevarse el torneo. Su roster se compone por Th3Antonio, Razork, Milica, Deadly y Denyk, dirigidos por Fearless y Emi.

Vodafone Giants, campeón de la Superliga Orange de League of Legends
Vodafone Giants es el único representante español. | Fuente: LVP.

We Love Gaming Esports

Este equipo proviene como campeón de la liga griega. En este equipo tenemos otro miembro español, DahVys. El resto del roster está compuesto por Delitto, DahVys, Spartan Bananitoo y Leodaras.

Grupo D

Crvena Zvezda Esports

El conjunto serbio proviene de la EBL, la liga nacional serbia, ganando la competición y avanzando directamente a la fase de grupos. Su roster se compone de Quinncidence, DoubleAiM, Meight, Ploz y Skash.

Defusekids

Este equipo proviene de la Benelux Premier League, liga de Holanda. Lograron también el primer puesto en su respectiva liga nacional. Su equipo se compone de Aloid, Hades, Chapapi, Kitty, Kaasbaas, Lenny y Brenash.

Fnatic Rising

Otro de los grandes conocidos del torneo. Llegan tras ganar una de las competiciones mas importantes de la escena europea, la liga del Reino Unido. Además, es otro de los grandísimos favoritos a llevarse el título. El roster tiene nombres tan importantes como Bando, Dan, Nji, MagiFelix, xMatty, Ronaldooo y Shikari.

Team-LDLC

El último equipo es otro de los grandes aspirantes al título. Provienen de la liga francesa y están capitaneados por el legendario YellOwStaR. El roster está compuesto por HiRit, Djoko, Eika, Comp y Steelback.

Horarios del European Masters

Todos los partidos se retransmitirán en el canal oficial de Twicth de Riot Games (en inglés) y en el canal de Esportmaniacos (en español) a partir de hoy mismo. Los horarios se muestran en horario peninsular.

Día 1 (Lunes 16)

Vodafone Giants vs. Godsent – 18:00

Campus Party Sparks vs. Rogue Esports Club – 19:00

eSuba vs. Berlin Internacional Gaming – 20:00

Fnatic Rising vs. Defusekids – 21:00

mousesports vs. For The Win Esports – 22:00

devils.one vs. eNsure – 23:00

Día 2 (Martes 17)

We Love Gaming Esports vs. Excel UK – 18:00

Team-LDLC vs. Crvena Zvezda Esports – 19:00

eNsure vs. Berlin Internacional Gaming – 20:00

For The Win Esports vs. Rogue Esports Club – 21:00

devils.one vs. eSuba – 22:00

mousesports vs. Campus Party Sparks – 23:00

Día 3 (Miércoles 18)

Fnatic Rising vs. Crvena Zvezda Esports – 18:00

Vodafone Giants vs. We Love Gaming Esports – 19:00

For The Win Esports vs. Campus Party Sparks – 20:00

devils.one vs. Berlin Internacional Gaming – 21:00

Team-LDLC vs. Defusekids – 22:00

Godsent vs. Excel UK – 23:00

Día 4 (Jueves 19)

mousesports vs. Rogue Esports Club – 18:00

eNsure vs. eSuba – 19:00

Godsent vs. We Love Gaming Esports – 20:00

Vodafone Giants vs. Excel UK – 21:00

Defusekids vs. Crvena Zvezda Esports – 22:00

Team-LDLC vs. Fnatic Rising – 23:00


Estad atentos el viernes, cuando se conozcan los dos equipos de cada grupo que pasarán a los cuartos de final. Aquí os informaremos al instante de todos los equipos que salgan vencedores de esta fase de grupos.