Todo lo que debes saber sobre SuperFantasy

0
276

El comienzo de la nueva temporada de Superliga Orange trae consigo una gran novedad. La joya de la corona de la LVP contará con su propia Fantasy, o lo que es lo mismo, una liga virtual donde el rendimiento de los jugadores profesionales en la vida real repercutirá en tu puntuación como usuario.

Posiblemente esta liga virtual llegue en el mejor momento. Pese a la tradición exportadora de la liga nacional de League of Legends, este año cuenta con la vuelta de dos históricos de la competición como son Werlyb y Attila, entre otros muchos aspectos que siembran la emoción desde un primer momento para el curso primaveral.

De esta forma el entretenimiento audiovisual que ofrece esta operadora de Grupo Mediapro, se verá complementado por un producto interactivo, buscando, otro año más, la fidelización de los espectadores y el incremento de las audiencias.

Pese a ser una de las pioneras en el sector, el formato de SuperFantasy será similar al de otras ligas virtuales con base en el deporte tradicional. Conocidos son ejemplos como los clásicos Comunio, en el caso del fútbol, o Fantasy NBA de ESPN en baloncesto.

¿Qué debes saber sobre SuperFantasy?

Como se ha dicho previamente, tiene un formato a semejanza de otras Fantasy. Eres el encargado de configurar la mejor alineación posible para conseguir el máximo de puntos.

Esta liga virtual cuenta con distintas características que la hacen única. Además de poder alinear cinco jugadores (uno por cada rol que se desempeña en la Grieta del Invocador), son las de contar con un entrenador, tener la posibilidad de añadir objetos para potenciar la puntuación de tu plantilla o hacer uso de eventos especiales que te permitan maximizar tu desempeño cada jornada.

Captura de distintas cartas que se pueden utilizar en SuperFantasy.

Junto con el componente estratégico, podrás mejorar las cartas a través de las esencias. Estas se consiguen mediante tu puntuación y así podrás confeccionar una colección de hasta 328 unidades. La manera obtener dichas cartas, tanto de jugadores como de eventos y objetos, será a través de sobres, los cuales podrás comprar con monedas que te proporcionarán las recompensas diarias o con dinero real.

La competición

SuperFantasy permite competir hasta en cinco ligas de manera simultánea: una global, en la que ya hay inscritos casi 17.000 usuarios, una vinculada a uno de los clubes que disputan la Superliga Orange y otras tres en las que podrás crear ligas privadas o unirte a una pública.

Los 30 mejores jugadores de cada semana tendrán como recompensa tarjetas regalo para Amazon, con las que se repartirán hasta 1.000€ a lo largo de la temporada.