Todo lo que necesitas saber de Forspoken, el próximo gran lanzamiento de Square Enix

Forspoken promo

Tras un pasado año lastrado por la crisis del COVID-19, y que algunos catalogan como uno de los peores de la historia de los videojuegos en materia de lanzamientos, 2022 llega con ánimo de hacer huecos en nuestras estanterías y nuestros bolsillos. Square Enix es una de las compañías que no podían faltar a la cita, y con permiso de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin —de estreno el próximo 18 de marzo—, otro gran lanzamiento acapara las miradas de los fans: Forspoken.

Fénix de cenizas pasadas

A principios de 2020, Sony presentó en un PlayStation Showcase el tráiler de estreno de Project Athia. Un título de nombre provisional, con reminiscencias a Final Fantasy y que se rumoreaba que podría ser el próximo lanzamiento de la saga principal. Nada más lejos de la realidad, con matices. Casi un año después, conocíamos el nombre oficial: Forspoken. Un proyecto de Luminous Productions, creadores de Final Fantasy XV, en colaboración con Square Enix.

No es ningún secreto que la decimoquinta entrega de una de las franquicias más exitosas de la historia de los videojuegos pasó por un desarrollo caótico y turbulento. Como irregular fue su resultado final. De un tiempo a esta parte, las expectativas estaban puestas en el próximo gran proyecto de un equipo que desde luego había demostrado potencial.

Protagonizado por el personaje de Frey Holland, Forspoken nos transportará desde nuestra realidad al mundo de fantasía épica de Athia. Un tropo narrativo que inauguraría en occidente Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll, y que ha ganado popularidad reciente gracias al subgénero de fantasía japonesa isekai. En cuanto a la jugabilidad, y a falta de más detalles, algunos de los pilares fundamentales serán el mundo abierto, la movilidad y el combate basado en magia elemental. Todo ello aderezado por las bondades gráficas que aporta un juego exclusivo de novena generación.

Fecha de salida, precio y reservas

Cabe destacar que Forspoken únicamente será exclusivo para PlayStation 5 en materia de consolas —durante dos años—, dado que también llegará a PC —Steam, Epic Store y Microsoft Store— desde su lanzamiento. El precio inicial: 79,99€ para la edición estándar, tanto física como digital, mientras que la Digital Deluxe Edition ascenderá a los 104,99€ en todas las plataformas. La edición más cara nos dará acceso a un minilibro de arte digital, una minibanda sonora digital y el DLC precuela «Forspoken: In Tanta We Trust».

Detalles de la edición Digital Deluxe de Forspoken / Fuente: Square Enix

En lo referente a los beneficios de precompra, al reservar cualquier edición para PC recibiremos una Capa Élite, un Collar Combo Espectral y unas Uñas Ultrafrecuencia, piezas de equipo y objetos que nos ayudarán en nuestra aventura. Las recompensas por precompra en PlayStation 5 serán sensiblemente diferentes: una Capa Sin Límites, un Collar Combo de Símbolos, unas Uñas Gatillo fácil y un Kit de creación inicial. No obstante, tal y como explicitan en las páginas de compra, es posible que estos incentivos se pongan a la venta en una fecha posterior.

Forspoken tiene fechado su día de lanzamiento para el próximo 24 de mayo, en PlayStation 5 y PC.