Todos los equipos se estrenan en la Masters de Berlín

Masters Berlín Dia 2

Despues del stomp de 100 Thieves, el debut de G2 Esports y la revancha de EMEA, ha sido el turno de el resto de regiones a lo largo del mundo para demostrar sus aptitudes en el escenario internacional. La Masters de Berlín no para y está dejando muchos momentos para la historia del Valorant. Vamos a recuperar los días 2 y 3 en orden cronológico.

Paper Rex (SEA) vs. Vision Strikers (KR)

El día 2 de la Masters de Berlín arrancó con un partido con sabor asiático. Los representantes de ambas regiones comenzaron su show en Haven. Allí, parecía que los coreanos tenían la batuta del partido, pero unas cuantas jugadas de F0rsaken igualaron la contienda. Aun así, VS venció con un 13-19 para moverse a Icebox, donde se dieron de tiros desde el primer momento.

El roster de 6 jugadores de Vision Strikers / Fuente: Valorant Esports en Flickr

Entre los envites de un equipo y otro, el marcador avanzó igualado. Finalmente, el partido rozó el OT con Vision Striker venciendo en la contienda (13-11). La ausencia de Lakia despertó lamentos en el chat.

Gambit Esports (EMEA) vs. Crazy Raccoon (JP)

Hay poco que comentar en este enfrentamiento. La que es considerada la región con un nivel más pobre se enfrentó a la furia rusa. A pesar de intentarlo por todos los medios, los japoneses se encontraron sin ideas para anotar rondas, perdiendo con un resultado de 1-13 en ambos mapas disputados. De todas formas, esto no es indicativo de la fortaleza de Gambit, que todavía tiene rivales duros al frente.

Envy (NA) vs Vivo Keyd (BR)

El partido entre el primer seed brasileño y el tercer seed norteamericano despertaba dudas. Después de un Havan Libery muy poco resolutivo y un 100T estelar, la diferencia entre regiones podía hacer de este partido otra paliza. Pero no fue así.

Ambos equipos enfrentados en la previa al partido / Fuente: Valorant Esports en Flickr

El enfrentamiento comenzó en Icebox, donde las jugadas de los duelistas de Vivo Keyd les dieron una ventaja inicial. A pesar de esto, no pudieron cerrar con un 10-8 a favor y en la prórroga se impusieron los norteamericanos (15-13). Después, en el mapa de NV, todo el conjunto dio un paso adelante para gestionar las agresivas de Heat y Envy cerró con suficiencia (13-9). El partido cumplió con las expectativas y mejoró la imagen de Brasil de cara a los siguientes días.

KRU Esports (LATAM) vs. ZETA Division (JP)

Un partido de regiones minoritarias que rompió los récords de visionado establecidos hasta el momento en la Masters de Berlín. ¿Cómo? Tres mapas de intensidad y una audiencia japonesa en auge. Hemos visto momentos espectaculares como el clutch de Delz1k en Split:

La gesta comenzó muy a favor de los latinos, que hicieron un parcial de 11-1. Así, pudieron cerrar el mapa con algo de dificultad pero sabiéndose mejores (13-8). Por eso, en el segundo mapa vimos a ZETA mucho más fuertes, dando pocas chances a sus enemigos (13-5). El aim de los japoneses estuvo muy potente, pero finalmente la experiencia en LAN y la templanza de KRU fue superior en el tercer mapa (13-7).

Sentinels (NA) vs. G2 Esports (EMEA)

Tardó poco tiempo en activo el récord del KRU – ZETA. Porque llegó la gran rivalidad entre estos dos equipos y eclipsó completamente al partido anterior. El partido de por sí merece un artículo aparte, así que cuando este disponible dejaré el link por aquí.

Roster de Sentinels / Fuente: Valorant Esports en Flickr

Para resumir, Sentinels comenzó fuerte en el mapa de Split. Encestar un par de ecos les dió a Sentinels la confianza necesaria para ganar el mapa a base de trashtalk (13-6). En Icebox, vimos la mejor cara de G2. Con jugadas impresionantes, consiguieron ganar el mapa (13-8). A pesar de esto, un comienzo aplastante de los centinelas en Haven les aseguró su primera victoria en el torneo (13-8).

Gambit Esports (EMEA) vs 100 Thieves (NA)

El último partido del día 3 enfrentó de nuevo a las dos grandes regiones. A pesar de tener un cartel mucho menos atractivo que el partido anterior, los aficionados de Valorant sabían que este partido prometía.

El primer mapa demostró porqué Gambit tiene la fama que tiene. Un ataque más que loable acompañado de una defensa inexpugnable en Ascent hizo que los rusos comenzaran la serie con el pie derecho (13-5).

Después se movieron a Icebox. La misma dinámica en el primer mapa le ponía la situación muy sencilla a Gambit con un 11-3 a favor. Ahí fue cuando 100 Thieves demostró su experiencia, no rindiéndose en ningún momento y culminando una remontada antológica (13-11).

Un Asuna imperial en su primera experiencia LAN / Fuente: Valorant Esports en Flickr

En última instancia ambos equipos se movieron a Split. Allí, estuvieron muy cómodos. Hiko demostró una vez más porque es considerado como uno de los mejores clutchers del mundo. Así, de forma muy ajustada (13-10), 100 Thieves venció, convirtiendose en el primer equipo en clasificar a Playoffs de la Masters de Berlín.