Top Esports se lleva la Mid Season Cup

0
78
Top Esports, ganador de la Mid Season Cup
Top Esports, ganador de la Mid Season Cup

A lo largo de la semana pasada se ha llevado a cabo la Mid Season Cup, un torneo organizado por la LCK y la LPL para medirse entre los mejores equipos de estas ligas y saber qué región es la mejor actualmente. T1 partía como favorito por parte de Corea del Sur tras su increíble rendimiento en la LCK. Por otra parte teníamos como favorito chino al actual campeón del mundo, Funplus Phoenix.

El primer día comenzó bastante fuerte con un T1 vs Funplus Phoenix como primer enfrentamiento en la fase de grupos. El equipo de Faker empezó con buen pie ganando a los actuales campeones del mundo, y con Top Esports ganando su partido correspondiente contra DAMWON Gaming. Sin embargo, los coreanos no pudieron con el subcampeón chino y acabaron fuera de la competición.

En el segundo día los coreanos tuvieron mejor rendimiento, aunque los chinos no se quedaron atrás después de todo. Invictus Gaming no brilló como se esperaba y acabó siendo otra de las grandes decepciones del torneo. Por otra parte tuvimos un desempate por parte de los tres equipos restantes: Gen.G, JD Gaming y DragonX. El subcampeón coreano fue el primero y único de su país en pasar a semifinales junto a los actuales campeones de la LPL, JD Gaming.

China lidera y Corea baja su prestigio

La primera semifinal del día enfrentaba al actual campeón chino contra el actual campeón del mundo: JD Gaming vs Funplus Phoenix. Recordemos que la primera partida de cada semifinal se jugaba a través de un Blind Pick, por lo que podíamos encontrarnos mismos campeones en ambos bandos. La eliminatoria comenzó de cara para JD Gaming, con un espectacular LokeN. No obstante, el Hecarim de Khan y el Aphelios de LWX arrasaron en las tres partidas siguientes y dieron la victoria a FunPlus Phoenix.

La segunda semifinal del torneo enfrentaba Top Esports y Gen. G, subcampeones de LPL y LCK respectivamente. Lo que se esperaba desde un principio que fuese un enfrentamiento dividido, acabó siendo un monólogo por parte de los chinos en el que JackeyLove y Karsa fueron infalibles y dejaron sin opciones a los coreanos.

Top Esports se lleva la Mid Season Cup

La final de la Mid Season Cup resultó ser una especie de final anticipada de cara al próximo split en China, ya que Top Esports llegaba con muy buenas impresiones tras el espectacular torneo que estaban realizando y Funplus Phoenix seguía en su línea de arrasar con todo lo que se le ponía por delante. Se esperaba que la final tuviese más juego que las semifinales, pero no fue del todo así.

El jungla revelación del torneo, Karsa, fue posiblemente el mejor jugador de la final por parte de Top Esports, aunque no hay que dejar atrás el gran trabajo hecho por JackeyLove en la botlane. Por parte de Funplus Phoenix cabe destacar el gran desempeño de los dos coreanos, Doinb y Khan, que intentaron pararle los pies a los subcampeones chinos pero no pudieron hacer nada, acabando con un 3-1 para Top Esports.