Top Esports remonta una serie de ensueño contra Fnatic y los deja fuera de Worlds

0
11
Fnatic pierde contra Top Esports en Worlds
Fnatic pierde contra Top Esports en Worlds

La eliminatoria de cuartos de final de Worlds que enfrentaba a Fnatic y Top Esports por un pase a semifinales aguardaba un stompeo por parte de los chinos. Sin embargo, los de Mithy comenzaron de manera espectacular y mostrando un League of Legends inimaginable hasta ahora.

Sin embargo, Top Esports reaccionó a un dos cero que parecía casi imposible de remontar excepto para el declarado mejor equipo del mundo. Así, Fnatic pasaba de llegar a lo más alto a caer estrepitosamente en unos cuartos de final de Worlds.

Bwipo empieza con ganas los cuartos de Worlds

La primera partida de la serie ya venía con una pequeña sorpresa en el draft. La mayoría de los campeones escogidos por los equipos son comfort picks, en el que Rekkles ha escogido su ya famosa Senna y por parte de Top Esports con Zoe para Knight o Graves para Karsa. Sin embargo, el baneo de Volibear para Bwipo ha hecho que el Toplaner belga saque un as bajo la manga: Singed. El Químico Loco es un pick clásico para el jugador de Fnatic, que a su vez es una manera de desconcertar al rival y hacer que su equipo cambie de planes de forma inesperada.

El inicio de la partida fue bastante equilibrada entre ambos equipos. El Singed de Bwipo comenzaba a causar estragos en la Toplane, pero se veía asediado por el Graves de Karsa y los knockups de Ornn. Por otra parte Rekkles no paraba de atosigar a JackeyLove haciendo que el tirador chino no pudiese hacer nada durante los primeros minutos de partida.

Conforme avanzaba la partida, el sueño se hacía realidad. La combinación de Singed, Galio y Kindred salía increiblemente bien, mientras que Rekkles hacía un daño masivo con Senna desde una zona segura. Aunque para muchos, el MVP de la partida ha sido para Hylissang con un Rakan impecable y enamorando literalmente a toda la alineación de Top Esports. El sueño se hacía realidad y Fnatic finalmente se ponía por delante en esta serie a mejor de cinco ante Top Esports.

El sueño de Fnatic en Worlds se acerca

Ya en la segunda partida de la serie, Fnatic sigue en lado rojo y por tanto, esperando a responder los picks de Top Esports. Esta vez, la Senna cambió de equipo a Top Esports y Ornn para Bwipo. Por otro lado, el Sylas de Knight podría ser determinante por las definitivas que que puede robar como la de Orianna, Ornn o Kindred. Aún así, si Fnatic llega a late game podríamos soñar con la segunda victoria consecutiva de Fnatic.

La partida parecía sonreír para los chinos, que aunque no se llevaron la primera sangre se llevaron tres asesinatos a pocos niveles. Gangplank se veía bastante cómodo y con su definitiva ayudaba a cualquiera de sus aliados de las demás líneas. No obstante Yuyainja no parece tener su mejor día y en menos de 15 minutos ya llevaba cinco muertes en su haber sin ninguna asistencia. Por otra parte, Karsa parecía otro jungla totalmente diferente, fallando todo las lanzas que tiraba con Jarvan IV.

La partida comenzaba a ponerse mucho más de cara para los de Mithy, con un Rekkles espectacular y un Braum espléndido como acompañante. El Ornn de Bwipo es como siempre un pick bastante seguro para el belga y Némesis apareciendo lo justo y necesario para acabar rápidamente con las Teamfights de cara a Top Esports. Como ya comentamos en la previa, Selfmade ha sido nuevamente un pilar fundamental en la partida, lanzando definitivas cruciales para salvar a su equipo y arrasando alrededor de la grieta del invocador. Así, Fnatic sumaba otra victoria y a punto de ganar al gran favorito del mundial y dar la sorpresa.

Top Esports despierta y alarga la eliminatoria de Worlds

La posible última partida de Fnatic iba a ser un poco más diferente de lo que nos hemos acostumbrado. El conjunto Europeo optó por un draft un más arriesgado, con un Vel’koz para Némesis para intentar contrarrestar la Orianna de Knight y un Kha’Zix en la jungla para Selfmade ya que la composición de los chinos era bastante débil excepto por el Sion de 369. Por otra parte Karsa prefirió escoger un campeón de comfort para él como es Lee Sin y JackeyLove volvió con su Ezreal esperando a que escale mejor que en las anteriores partidas.

Por desgracia para los Europeos, su selección no funcionó del todo bien a comienzos de la partida. Excepto por el carril inferior, las otras dos líneas se veían muy asediadas por Knight y Karsa. Además, el Sion de 369 ha sido impoluto en fase de líneas, que con la primera sangre para él y dos placas en el carril superior lo beneficiaba enormemente.

Finalmente Fnatic intentaba remontar la partida tratando de conseguir el alma de dragón para tener un poco más de posibilidades de remontar la partida. No obstante JackeyLove arrasó con los de Mithy y aprovechando el escalado tan bueno que tiene el tirador. Así, Top Esports el tercer mapa muy rápido y dejando la eliminatoria abierta.

La furia China se apodera de los Worlds

Fnatic comenzaba una partida crucial con un draft favorable para los europeos frente a un Top Esports que echan bastante en falta daño por segundo y stuns en su composición. El draft de los chinos está totalmente enfocado al early-late game, con la conexión Jayce-Nidalee que puede causar estragos si lo juegan bien.

El inicio de Fnatic parecía igualada, pero Selfmade se encargó de darle vida a la posible última partida de la eliminatoria. Como casi era de esperar, Fnatic se llevaba la primera sangre y varios asesinatos bastante importantes para Rekkles y Selfmade. Aún así, Top Esports se revolvía por luchar y querer remontar la eliminatoria, con un Karsa espléndido y un Jayce por parte de Knight bastante sólido

Sin embargo, Top Esports parecía despertar de su letargo tras dos partidas perdidas, con un Knight impecable y un Karsa que ha sido crucial para la partida de los chinos. Aunque Fnatic lo intentaba, parecía no salir del todo bien las jugadas y parece que la mala suerte acompañaba ahora a los de Mithy. Así, Top Esports acababa la partida tras dos peleas grupales en las que Fnatic estaba un tanto desorientado. 

Adiós al sueño de Fnatic contra un Top Esports espectacular

Tocaba recordar los mejores momentos de Fnatic para soñar con las semifinales de Worlds. La composición de los europeos no era malo del todo, con campeones bastante cómodos para los jugadores con Senna y Rakan para Rekkles y Hylissang respectivamente. Por parte de Top Esports, el Lee Sin de Karsa volvía para dar miedo y 369 elegía a Vladimir para intentar hacerle counter a Gangplank.

La partida comenzaba de cara para los chinos, con una primera sangre para Lee Sin y un Knight bastante enchufado con Sylas. JackeyLove jugó un Ezreal bastante bien y controlando eficazmente a Rekkles en la botlane. Bwipo no jugaba mal contra 369 y conseguía un par de muertes que podrían ayudar a la victoria de Fnatic.

No obstante, los sueños de Europa se iban desvaneciendo conforme avanzaba la partida, con un Knight espectacular y un Karsa que enseñaba al mundo el como jugar Lee Sin. JackeyLove por su parte tuvo un encuentro bastante cómodo y Yuyainja hizo lo que tenía que hacer, no morir. Así, China ganaba una vez más a Europa y las esperanzas se desvanecían, aunque Fnatic se fue con la cabeza bien alta.