Top Gamers Academy es el nuevo reality-talent de videojuegos con Rubius, Willyrex y TheGrefg como mentores

Top Gamers Academy

Hace un tiempo que Gestmusic, la productora audiovisual a cargo de Operación Triunfo, Mira Quién Baila y Ahora Caigo, entre otros programas, anunció que estaba trabajando en un proyecto dentro del mundo gamer. Ahora, han confirmado el nombre del programa y algunos detalles más. Top Gamers Academy es el nombre del nuevo “reality-talent” producido por Gestmusic, Endemol y Webedia.

Top Gamers Academy apunta al público más casual

“Este reality-talent quiere acercar el mundo de los videojuegos al gran público a través de un proyecto innovador y sin precedentes a nivel mundial que une formación, competición y sobre todo, mucha diversión con los videojuegos como hilo conductor”. Así presentan este nuevo formato televisivo que ha cambiado su foco desde su concepción. Si bien en un principio parecía que iba a dirigirse hacia el aspecto más competitivo de los videojuegos, los esports, finalmente quedará a medio camino para poder atraer al público más casual.

En Top Gamers Academy, 24 participantes convivirán en un centro de alto rendimiento donde entrenarán, aprenderán y competirán con el objetivo de convertirse en “profesionales especializados en el gaming“. No se espera que los jugadores salgan siendo profesionales de esports, sino que puedan desenvolverse en ámbitos de creación de contenido y marca personal, sobre todo.

Estos 24 jugadores competirán en varios videojuegos de PlayStation 4 —debido al patrocinio que tienen con Sony— y de smartphones. Si bien aún no han confirmado qué títulos serán, fuentes cercanas a Full Esports han desvelado que los juegos seleccionados por el momento serían Gran Turismo —lógico si se tiene en cuenta el patrocinio de PS4—, Fortnite y Clash Royale.

La elección de estos juegos y sus plataformas dejan claro la naturaleza del programa. No será un formato exclusivo de esports —algo demasiado nicho—, sino que quiere ser capaz de atraer a todo tipo de públicos con juegos accesibles.

Dentro de Top Gamers Academy habrá tres grupos donde se dividirán los concursantes. Cada uno de estos equipos estará liderado por un mentor que velará por ellos. Estos mentores ya han sido confirmados y serán El Rubius, Willyrex y TheGrefg, conocidos influencers del mundo de los videojuegos. Con estas importantes figuras dentro, Gestmusic se ha asegurado que su programa atraerá un gran número de espectadores.

Además, los participantes contarán con profesores que les harán crecer como profesionales tanto dentro como fuera del juego. De ello dependerá su permanencia en el programa, ya que cada semana —de las ocho totales— se enfrentarán a la posible expulsión.

Más noticias pronto

Aún faltan muchos detalles por conocer de este programa que se emitirá tanto en NEOX, como en Twitch y en los canales oficiales de PlayStation. Para apuntarse al casting online se podrá acceder desde la web de Gestmusic a partir del 4 de octubre.

Top Gamers Academy presentará más información sobre su formato el próximo día 3 de octubre en el stand de PlayStation de la Madrid Games Week, una de las ferias de videojuegos más importantes de la capital.