Torneo Dota 2 ROG Masters

ASUS ROG apuesta por Dota 2 en un torneo el que un equipo español participará en los clasificatorios de ROG Masters.

Blue

ROG Masters es uno de los torneos más prestigiosos de CS:GO y Dota 2, estando organizado por ASUS ROG. Este año se reparten 500.000$ entre ambos. Además existe una novedad para este año en Dota 2 en España, y es que la LVP estará a cargo de la organización del clasificatorio, que será abierto. El equipo ganador obtendrá de una plaza para la fas eposterior. Es decir, un equipo español estará en el clasificatorio regional del ROG Masters.

Esto sin duda es una buena noticia para el Dota 2 español que, aunque competitivo a nivel nacional, no puede ser comparado a nivel internacional. El hecho de que se asegure una plaza para un equipo español, dará rienda suelta a la creación de equipos de mayor nivel y, entrenamientos arduos donde sin duda podremos ver jugadas espectaculares en YouTube y en Twitch gracias a la retransmisión de la LVP.

Por otro lado, ASUS ROG también apuesta por el CS:GO, que al contrario que Dota 2, contará con un torneo presencial en Gamergy. Los equipos se clasificarán mediante una fase online, asistiendo a dicho evento los que consigan llegar a las últimas fases del torneo.

Estas diferencias entre el tratamiento de ambos eSports ha levantado ampollas entre los jugadores de Dota 2. Estos afirman que se desprestigia el juego quedando cada vez más rezagado a un torneo online, pese a los esfuerzos de la comunidad por salir de este pozo en el que llevan metidos unos años.

Y es que los jugadores de Dota 2, quieren participar en grandes torneos con premios sustanciosos que hagan aumentar el nivel de la escena nacional y fomente su actividad es España.  Puesto que se trata, de un juego que ha cautivado a millones de personas en todo el mundo, siendo el videojuego que más dinero ha repartido en la historia de los eSports.

Pero es que las organizaciones de videojuegos afirman que falta seguimiento y participación por parte de los jugadores españoles hacen que no gasten sus energías en la organización de eventos para Dota 2. Los jugadores de Dota 2 en España, afirmamos que la ausencia de competiciones hace que el seguimiento sea escaso.

Esta pescadilla que se muerde la cola, es la causante de la espiral negativa en la que se encuentra este videojuego capaz de mover a millones de personas en todo el mundo, pero al parecer, no a muchos españoles.

El resurgimiento de comunidades, organizaciones y en general eventos, ha traído consigo nuevos equipos, más jugadores, más visión de la escena nacional, y esto a su vez, más comunidades, organizaciones y eventos. ¿Estamos ante el renacimiento del Dota 2 en España?

Inscripción del torneo en este enlace.