Tres nuevas runas para los tanques

runas-rama-tanques

Las últimas runas que salieron fueron las de la rama de precisión, presumiblemente para ADC’s. Hoy cambiamos de tercio para hablar de tres nuevas runas para los tanques.

El objetivo de Riot es convertir a los tanques en verdaderas fuerzas disruptoras y de apoyo durante los combates. Su intención es que hagan menos daño, pero que sean más duros, tengan más utilidad, y sean más útiles. Además, quieren que se conviertan en la vanguardia de los equipos durante los asedios de torretas. Veamos a continuación si lo han conseguido, o han vuelto a romper el juego.

Demolición

DemoliciónLa primera runa, y además la más llamativa, es Demolición. Lo que hace es lo siguiente: si está cerca de una torreta, tu campeón cargará un ataque potenciado. Tras 4 segundos, infligirá 375 + 20% de tu vida máxima como daño físico adicional. Tiene un CD de 60 segundos.

View post on imgur.com

Hasta ahora una de las debilidades de los tanques es que derribaban las torres demasiado lento. Los personajes que compran AD les superaban, e incluso los magos por el daño incrementado en los básicos. Esta runa cambiará completamente esto. Decid adiós a los Maokais full tanque que tardaban 20 segundos en derribar una torreta al minuto 40.

Fuente de Vida

Fuente de VidaLa segunda runa es Fuente de Vida. Es una versión mejorada de la actual Pacto del Hijo de Piedra. Como ésta, tus efectos de reducción del movimiento la activan en campeones enemigos. Si un aliado autoataca al que tiene la marca durante los siguientes 4 segundos, se curará 5 + 1% de tu vida máxima. Pero no a lo largo del tiempo como hasta ahora, sino instantáneamente. También afecta al campeón con la maestría, aunque sólo se curará una tercera parte del valor normal.

View post on imgur.com

Obviamente, esta es una runa completamente orientada a campeones tanques del rol de support. Aunque podría verse también en top, o en jungla.

Perseverancia

PerserveranciaEn último lugar, tenemos Perseverancia. Cada vez que utilices un hechizo de invocador, ganarás 25% de tenacidad y resistencia a las ralentizaciones durante diez segundos. Además, aumenta en un 10% tu armadura y resistencia mágica por cada hechizo de invocador en CD.

A no ser que cambien la interacción de esta runa con el “aplastar”, la van a usar todos los junglas. Pensemos que en cada gank que smitees a un campeón enemigo conseguirás el bufo, que no es nada despreciable. Esto hará también que duelar con los junglas sea muy difícil, y mejorará su 1vs1 significativamente.

Tres nuevas runas para los tanques
Vota este post