Trueques en FIFA 20: Cómo conseguirlos e Iconos más rentables

Iconos disponibles en trueques
Iconos disponibles en trueques

Durante el fin de semana pasado, EA Sports anunció el nuevo sistema de trueques en FIFA 20. Este año, en vez de jugadores especiales, podremos conseguir iconos de forma gratuita. Al contrario que el año pasado, algunos de los jugadores de trueque precisaban de un SBC caro para conseguirlo. Este año será totalmente diferente, ya que lo único que te exigirá será jugar con una plantilla en concreto.

FIFA 20 nos dará 3 opciones para conseguir fichas de trueques. Durante este mes podremos conseguir hasta 12 fichas, por lo que algunos ya podrán obtener su icono durante las próximas semanas. A lo largo de noviembre y diciembre irán sacando los 12 jugadores restantes.

A lo largo de este articulo, enseñaremos diferentes plantillas para conseguir lo más rápido posible los jugadores de trueque, aunque también dependerá de vuestra habilidad (y suerte). Objetivos como Golden BattlesMarca 20 y Juega 20Golden Rivals Fut Champions no aparecerán aquí por ser objetivos muy “fáciles” de hacer.

Objetivos 1 jugador

  • MLS: Este objetivo consiste en ganar 5 partidos con el 11 inicial exclusivamente de la MLS. Jugadores como Josef Martínez o Pavón serán de gran ayuda para marcar todos los goles posibles. La defensa, aún siendo de plata la mayoría, es bastante cara, por lo que podríamos cambiar a 2 jugadores, sacrificando velocidad y físico.
Plantilla para MLS
Plantilla para MLS.
  • Eredevisie: Al igual que el anterior y el siguiente que mostraremos. Precisaremos de una plantilla completa de la liga holandesa. El Ajax será el equipo dominante en esta plantilla con hasta 7 jugadores en el 11 titular.
Plantilla de Eredivisie
Plantilla de Eredivisie.
  • CSL: El centro del campo dominará esta alineación que de medio-centro para arriba puede ser fácilmente una plantilla para luchar en altos puestos en Division Rivals. Bakambu será el encargado de rematar los centros de Carrasco y El Shaarawy. Un tridente tan veloz como goleador. Por otra parte, la defensa y el portero (A excepción de Miranda) son bastante débiles, por lo que lucharemos por marcar lo máximo posible.
Plantilla de CSL
Plantilla de CSL

Objetivos de partidos online

Esta vez, será más complicado el ganar partidos, ya que 7 de los 11 jugadores del equipo inicial deben ser de primera adquisición, es decir, que nos haya tocado en sobres. Sin embargo, podemos utilizar también jugadores alquilados. Así jugadores cedidos que todo el mundo tiene como Lewandowski, Sancho o Van Dijk serán utilizables. No obstante, mostraremos una plantilla completa para ayudar a encontrar jugadores buenos a precios baratos para los 4 futbolistas restantes que podáis comprar.

  • Premier League: Junto a La Liga, posiblemente sea de las plantillas más utilizadas entre los jugadores. Se recomienda reservar los 4 jugadores comprables para las posiciones de ataque. Fraser, King y Richarlison es la mejor opción en cuanto a calidad precio. Si os sobra monedas, podéis fichar a Saint-Maxim para el lugar de extremo derecho. Lo Celso será el encargado en lanzar los pases desde atrás.
Plantilla para Premier
Plantilla para Premier.
  • Ligue 1: La liga Francesa no tiene muchas opciones si queremos comprar barato, ya que hay bastante diferencia entre jugadores buenos y competitivos. Con 5.000 monedas podremos obtener un centro del campo rígido y sin fisuras. Con Sarabia de medio-centro ofensivo (o Draxler) y Gueye y Ander Herrera defendiendo el campo a sus espaldas, tendremos vía libre para dar oportunidad a Depay en la punta de ataque para marcar la diferencia.
Plantilla de Ligue 1
Plantilla de Ligue 1.
  • Serie A: Al igual que con la francesa, utilizaremos un 4-3-3, pero en linea. El recién llegado Rabiot, Emre Can y el joven Kessié formarán un centro del campo destinado a barrer balones (y algún que otro jugador) y a meter pases a Rebic, nuestro delantero más rentable.
Plantilla para la Serie A
Plantilla para la Serie A.
  • Liga Santander: Nuestra liga será enfocada tanto en defensa como en ataque. Mario Hermoso y Gabriel Paulista son una muy buena opción en defensa. Por otra parte, Morales en la delantera ha sido el jugador que más ha dado de que hablar, ya que se ha convertido en el Vardy de aquel FIFA 16 que podía con todo. Arthur siempre será buena opción en el centro del campo.
Plantilla para La Liga Santander
Plantilla para La Liga Santander.
  • Bundesliga: La liga Alemana siempre ha estado ahí cuando hablamos de equipos completos y equilibrados. Ésta vez nos fijaremos más en las bandas, ya que son de lo más rentable para el objetivos. Bellaraby por la derecha y Bailey por la izquierda serán los encargados de colgar balones para Poulsen, jugador con un buen cabeceo. Delaney será el muro del equipo en el centro del campo, con su gran defensa y físico.
Plantilla para Bundesliga
Plantilla para Bundesliga.

Iconos recomendados

Ya has conseguido todas las fichas de trueque y puedes elegir al tan ansiado icono. Sin embargo, te surgen dudas sobre qué icono coger y cuál es el más rentable. Empezaremos por recomendar no intercambiar las fichas por iconos que precisen pocos de estos “Tokens”.

Básicamente, no son del todo rentables o buenos y su precio bajará considerablemente de aquí a diciembre, ya que son fáciles de obtener y muchos los desbloquearán. Algunos de los iconos que más os rentarán más serán:

  • Pep Guardiola – 8 Fichas: El ya consagrado entrenador del Manchester City tiene una carta icono bastante envidiable. Un ritmo aceptable, una muy buena defensa y un buen pase hace del jugador algo “rentable”. Aunque su principal debilidad es la falta de físico, que se notará cuando luchemos por el balón contra jugadores medianamente fuertes.
  • Roberto Carlos – 11 Fichas: El legendario lateral brasileño siempre ha sido uno de los mejores laterales de FIFA. Su carta base es posiblemente la mejor junto a la de Zanetti ahora mismo, por lo que la podremos utilizar para una gran cantidad de partidos. Destaca sobre todo su altísima velocidad, gran tiro y buen pase. 
  • Ballack – 14 Fichas: El astro alemán es una opción bastante viable en el juego, ya que tiene unas stats bastante equilibradas. Dentro del juego, se convierte en un pulpo que no para de robar balones. Además, con sus 4 estrellas de dribbling y pierna mala puede zafarse de bastantes jugadores y reventar la red desde fuera del área.
  • Ferdinand – 16 Fichas: El defensa inglés de aquel glorioso Machester United se ha convertido rápidamente en uno de los iconos más rentables. Muy veloz, buen defensor y gran físico hace de éste jugador un monstruo y una perfecta dupla junto a Van Dijk.
  • Drogba – 24 Fichas: El nuevo y más flamante icono de FIFA 20 es una bestia y un coco para los porteros rivales. Su gran altura, corpulencia y velocidad hace que cualquier defensa caiga delante de el, además de ser de los mejores rematadores del juego.

Muchos más iconos hay que son bastante buenos, pero éstos son los que más os pueden ayudar para conseguir los mejores resultados en FUT Champions. A la espera de los TOTY y buenos IF, estos iconos os ayudarán en vuestro camino hacia la gloria.