La irrupción de Tryndamere mid en los Worlds 2021

Los Worlds 2021 ya están aquí y con ellos, las primeras innovaciones a través de las manos de los mejores jugadores del mundo. Una de las elecciones más sorprendentes es la elección de Amumu Support, pero otra es Tryndamere en la posición de mid, ya que su rol principal es el top.

Las cualidades del nuevo midlaner están deslumbrando tanto a los jugadores como a los espectadores, ya que en general está dando muy buen sabor de boca, pero que nadie quiere enfrentarse a él en sus rankeds y puede que verlo en los Worlds 2021, fomente esto.

Tryndamere reina en la grieta del invocador

HLE Chovy con Tryndamere en Worlds 2021 / Fuente: Riot Games

Tryndamere recientemente no recibió cambios significativos en los parches de League of Legends, y su importancia se debe más a factores del meta juego. Recientemente hemos visto la transición hacia picks como Syndra, Orianna, Ryze u derivados, que son bastante débiles a la hora de resistir las fases iniciales del juego y es aquí donde Tryndamere, sale a relucir.

Incluso quitando estos factores de medio, la debilidad en las resistencias de los adcs fortalecen aún más a Tryndamere, ya que gracias a su definitiva pueden conseguir el 1vs1 sin morir y esto es crucial para un midlaner asesino. También la evolución de junglas offtank hacia asesinos como Qiyana, fortalecen como hemos comentado el momentum que puede ocasionar el campeón en los compases del midgame.

Build de Tryndamere mid en Worlds 2021

Runas para Tryndamere mid

En las runas clave elegiremos de la rama de precisión: Compás letal, Triunfo, Leyenda: Presteza y Último deseo, por otra parte en la secundaria de valor: Seleccionaremos Fuerzas renovadas e Inquebrantable. Finalmente velocidad de ataque, fuerza adaptable y armadura o resistencia mágica serán las runas flexibles. Aunque también podemos elegir las Garras del inmortal si tenemos un enfrentamiento difícil, es decir, contra Gragas, Anivia, Karthus o incluso Zoe.

En la construcción de la build tendremos dos posibilidades, comprar el mítico Chupasangre o Viento huracanado. Por otra parte Segador de esencia, Filoveloz de Navori, Filo infinito y Recordatorio letal, junto a las botas blindadas o de mercurio.