TSM Academy se hace con los servicios de Takeover

TSM Academy Takeover

La academia de TSM (TSM Academy) ha hecho oficial su fichaje por Takeover, y cierra así su plantilla para la temporada de verano de la liga de equipos cantera. El jugador, chileno de nacionalidad ha jugado toda su trayectoria en la región latinoamericana, y pese a su corto paso por allí, es un jugador conocido en la región.

Ji Cha Hyeun-min “Takeover” nació en Corea del Sur, pero en la actualidad cuenta con la nacionalidad chilena. De hecho, toda su carrera profesional la ha hecho en la Liga de Honor Entel (LHE), que sirve como escalón del país chileno para tratar de alcanzar la LLA. Aunque para el público español puede no ser conocido, el jugador ha pasado por conjuntos de renombre como Kaos Latin Gamers.

Takeover da un paso más en su carrera

Además, no se ha dedicado a simplemente ocupar un puesto en la tabla de la liga chilena, sino que en más de una ocasión ha estado peleando por hacerse con el título. Dos segundos puestos en liga regular y un 3-4 en los playoffs con KLG lo avalan. Aunque lleva desde septiembre sin defender los colores de un equipo de alto nivel, en la región muchos saben de su potencial, y TSM Academy no ha desaprovechado la oportunidad de hacerse con Takeover.

Conocido por ser un jugador agresivo, que gusta de jugar asesinos al estilo de Akali, LeBlanc o incluso Fizz. Aún así, su campeón más jugado y por el que la mayoría lo conoce es Yasuo, con el que se siente cómodo. En general, todo campeón que cuente con movilidad es posible selección para él.

El conjunto de TSM Academy ha hecho oficial el fichaje de Takeover de cara a la temporada de verano, que estará compartiendo posición con Swordd, el joven taiwanés. Este fichaje, junto al de Hyper en la jungla, tratarán de poner fin a una temporada de primavera nefasta: 7º NA Academy, 7-8 Arena of Legends, 5-6 LCS Proving Grounds. El equipo, que contaba con jugadores del calibre de Hauntzer, Babip o Cody Sun, no ha estado a la altura.

Además, esta noticia llega tras conocerse la creación de un tercer equipo por parte de TSM (TSM Amateur), en el que competirán jóvenes promesas de la región y algún que otro viejo conocido como Gorica. Sin duda, la apuesta por la cantera por parte de TSM es fuerte, ya que los desembolsos realizados por PowerOfEvil, Huni o SwordArt deben pasar factura. Tendremos que esperar para ver cómo se desenvuelve el equipo con los nuevos fichajes.