Tutorial para el Mercedes F1 de iRacing en Hungaroring

Tutorial para el Mercedes F1 de iRacing en Hungaroring

Nueva semana en iRacing y con ella tenemos la actualización de circuitos en todas las series. La Grand Prix Series viaja hasta Hungría para enfrentarse a un nuevo trazado. Así, tutorial y vuelta rápida para el nuevo Mercedes F1 de iRacing en el circuito de Hungaroring a cargo de Alfredo Malo.

Tutorial para el Mercedes F1 de iRacing en Hungaroring – 1:16.450

Estamos en la serie Fixed. Para el que no lo sepa, es importante decir que este coche cuenta con dos series: una con reglaje abierto y otro con reglaje fijo. Esta vuelta es con el reglaje fijo que ofrece iRacing para este circuito, con el que competirá todo el mundo. Mencionaremos también que en esta vuelta no hacemos uso del DRS.

Nos ayudaremos del mapa del circuito para ir explicando cada curva. Empezamos con la curva 1, en la que frenaremos después del cartel de 100 metros. Bajando de séptima a segunda velocidad, aunque también podemos trazarla en tercera. Aprovechamos el piano de salida y nos dirigimos hacia la curva 2. En esta curva frenamos cuando llegamos al piano y bajamos progresivamente hasta tercera. En la curva 3 debemos tener mucho cuidado con el sobreviraje, y es que es muy fácil perder el coche. Para corregir esto tenemos que colocar muy bien nuestro monoplaza a la vez que controlamos del mejor modo el gas.

Ya estamos en la curva 4, donde empieza el segundo sector. La primera curva de este sector la podemos trazar en sexta o en séptima velocidad y buscaremos aprovechar al máximo todos los pianos. Me dejo lejos el piano interior, ya que me voy largo, habría que pasarlo por encima. Justo después nos encontramos una curva (5) a derechas de cuarta velocidad en la que tenemos que ser especialmente cuidadosos con el gas. Llegamos a la chicane (vértices 6 y 7) y frenamos una vez pasamos el piano, reduciendo hasta tercera marcha.

Las curvas 8 y 9 las trazamos en quinta velocidad aprovechando los pianos lo máximo posible. La 10 sin problemas a fondo en sexta y la curva 11 la trazamos en sexta levantando un poco el gas. En esta curva también debemos tener especial cuidado con el sobreviraje. Y así llegamos al sector final, donde encontraremos curvas muy lentas. En la curva 12 frenamos sobre el piano y reducimos de séptima a tercera velocidad, aprovechando lo máximo posible el piano de salida.

Y por último las dos curvas finales, la primera en tercera velocidad y la última en cuarta. En esta sección de curvas tenemos que tener especial cuidado con el gas. Esperamos que tengáis una muy buena semana de competición.