Tyler1 logra llegar a Challenger en todos los roles y recibe un regalo muy especial

Entre todos los rangos que se pueden alcanzar en League of Legends, Challenger ha sido siempre el objetivo de muchos. Pero no tantos han sido capaces de alcanzarlo, y mucho menos mantenerlo durante bastante tiempo. Lo más común cuando has alcanzado un nivel alto en el juego, es jugar 1 o 2 roles, aunque siempre existe la posibilidad de jugar autofill. Luego hay otras personas a los que la palabra autofill les queda corta, como es el caso del ex-midlaner de Astralis, Magifelix. Moviendonos ahora hacía NA, Tyler1 ha logrado la misma hazaña, grabando cada partida jugada en stream desde hace 2 años. Y hace unos días, finalmente logró su meta, Tyler1 logró alcanzar Challenger jugando todos los roles.

Para conmemorar esta hazaña, Riot Games decidió preparar un regalo especial para el famoso streamer por su lograr su objetivo. Así que junto a HokuProps se pusieron manos a la obra para hacer de esta hazaña algo memorable. En uno de sus directos Tyler enseñó el regalo, el cual consistía en 5 medallas con el antiguo logo de Challenger y el mes en la que logró cada una en la cinta.

Fuente: Tyler1 con su medalla de Midlane

De villano a leyenda

Todos conocemos o deberíamos conocer a Tyler1 a estas alturas, por su particular forma de ser y su habilidad a la hora de jugar Draven. Pero desgraciadamente, por lo que destacaba el streamer en ese momento, era por su toxicidad. Teniendo una gran cantidad de cuentas baneadas y encontronazos con Riot, termino pasando lo peor. Fue permabaneado y se le prohibía retransmitir League of Legends. Pero la comunidad se levantó a favor del streamer y un gran cambio por su parte le valió para recibir una segunda oportunidad por parte de Riot Games.

Desde entonces no ha vuelto a ocurrir nada similar con respecto a Tyler, manteniendo y mejorando sus ya increíbles números incluso hasta el día de hoy. Participando en varios eventos de Riot y siendo un pilar fundamental de la comunidad para todos.

El camino hacía el éxito

En 2020 tras haber basado toda su carrera en jugar ADC, en especial Draven, Tyler decidió hacer un role swap a la jungla. Tras varios meses llenos de dificultades logró llegar a Challenger tras casi 2000 partidas. Una vez finalizada la jungla, decidió que su siguiente pasó sería la Toplane, pensando que sería más sencillo. Tyler necesitó un total de 1741 partidas para alcanzar su objetivo, al momento de terminarlo fue directo a su siguiente rol, la midlane.

Llegado al ecuador de su trayecto, muchos pudieron pensar que el streamer estaría cansado tras sus anteriores partidas. Pero logró llegar a Challenger en tan solo 660 partidas, un número bastante más bajo que los mencionados anteriormente. Finalmente llegaba al último rol de todos, support, donde solo le hicieron falta 446 partidas para lograrlo, celebrando eufóricamente su conquista.

Tras terminar con cada rol, Tyler1 dió una retrospectiva sobre cada uno, dandonos algunas impresiones interesantes de alguien que lo ha vivido en primera mano. Destacaba sobre todo la dificultad de la toplane comparada con la midlane, pero sin duda en lo que más hincapié hizo el streamer fue en lo sencillo que era jugar de support. Sus propias palabras fueron que ponía el cerebro en modo autómatico y consiguió completar el reto en una cantidad de partidas considerablemente menor respecto a los otros roles.

Y ahora… ¿qué?

Tyler1 ha logrado alcanzar Challenger en los 5 roles posibles, ¿pero que le queda ahora? Muchos de sus seguidores mencionaban que ahora necesitaba conseguir el rango 1 en todos esos mismos roles, proposición que Tyler aceptó sin duda. Además, esto no debería ser tan díficil para el streamer ya que la gran mayoría de jugadores top se encuentran en la Challengers Queue. No sería raro ver a Tyler recibiendo una invitación para participar en la misma, pero nos tocará esperar para ver que tiene planeado Tyler1 para el futuro.