Champions Queue de LCS arranca el 7 de febrero

El Champions Queue de LCS arranca el 7 de febrero.

El LCS Champions Queue ha sido presentado y dará comienzo el 7 de febrero. Llega una nueva experiencia competitiva con un matchmaking abierto para los mejores jugadores de América del Norte, con 400.000$ de prize pool.

El LCS Champions Queue empieza el lunes con 400.000$ de prize pool

LCS afronta Champions Queue como una evolución de los sistemas competitivos ya existentes en la comunidad. Se presenta un formato específico de competición con prize pool propio. LCS prevé causar un impacto inmediato en América del Norte, gracias a la construcción de la competición con feedback de los jugadores, equipos, analistas, etc.

Champions Queue creará automáticamente los lobbys, las invitaciones de jugadores, los canales de comunicación y los informes de los partidos. Acceder a Champions Queue estará limitado desde el comienzo, y es que estará abierto a todos los jugadores de la LCS y del academy, los jugadores de la LLA, los 16 mejores equipos amateur de Norte América según los clasificatorios Spring Proving Grounds y un puñado de ex alumnos de la LCS. Fuera de estos, la organización podrá invitar a otros jugadores mediante solicitud (Master y superiores) declarando su interés en unirse a la competición, aunque aún no se conoce la fecha exacta para esta acción.

LCS ha puesto especial énfasis en el buen comportamiento.. El comportamiento antideportivo está estrictamente prohibido, y un consejo de jugadores profesionales, jugadores aficionados, personal del equipo LCS, LCSPA y Riot Games velarán por el correcto desarrollo de la competición.

Formato

Queue contará con temporadas de invierno y de verano con tres splits por cada season, cada split otorgará puntos a los jugadores en función de su clasificación, la cual se reinicia en cada season. Los premios se otorgarán a las mejores puntuaciones de cada división y a los mejores jugadores de cada season. Después de los World, Champions Queue organizará un combate de pretemporada para cerrar el año.

Spring Season

  • Split 1: 7 febrero – 7 marzo
  • Split 2: 14 marzo – 11 abril
  • Split 3: 18 abril – 23 mayo

Summer Season

  • Split 1: 30 mayo – 4 julio
  • Split 2: 11 julio – 15 agosto
  • Split 3: 22 agosto – 26 septiembre

Pre-Season Brawl

  • 17 noviembre – 13 diciembre