UCAM Esports incorpora a Penguins, que competirá bajo su nombre

UCAM Penguins es la fusión entre Penguins Esports y UCAM Esports

Una vez finalizada la temporada 2019 de Superliga Orange, los equipos vuelven a buscar refuerzos, aunque no solo para sus plantillas. En este caso, es Penguins Esports los que han conseguido un acuerdo importante para su organización. A partir de ahora, el club gallego pasará a llamarse UCAM Penguins en todas las competiciones, tras entrar en el proyecto de UCAM Esports.

Los pingüinos cambian el Ártico por Murcia

El proyecto de apoyo a los deportes electrónicos de la Universidad Católica San Antonio de Murcia lleva ya un tiempo en la escena. Si bien S2V Esports cerró un acuerdo con UCAM Esports hace dos meses para que su equipo de League of Legends entrenase desde sus instalaciones, ahora la Universidad ha cambiado de equipo y ha dado un paso más allá.

UCAM Penguins formará parte de la estructura de UCAM Esports. Para ello, la estructura del club se trasladará a las instalaciones de Murcia. Además, se creará una academia, llamada UCAM Penguins Academy, que absorberá al actual equipo UCAM Lenovo.

UCAM Penguins ha hecho un anuncio más sobre su equipo. Cristian “Future” Duarte será el nuevo head coach de la plantilla de League of Legends. El ex comentarista y presentador de LVP formó parte del equipo técnico de eMonkeyz en esta última temporada, pero ahora cambia la jungla por el ártico.

Tao Martínez, director de Estrategia de UCAM Esports, explica por qué la Universidad se ha fijado en Penguins: “Se ha trabajado arduamente por este acuerdo debido a que los objetivos y la trayectoria del club están basados en los mismos valores que la universidad definió en los inicios de su departamento de esports: formación, sostenibilidad y trabajo”.

Por su parte, Marco Mourao, CEO y fundador de Penguins, seguirá liderando el proyecto. “Afrontamos el futuro con mucha ilusión, al tener ahora todo el respaldo de una institución que nos permitirá seguir creciendo sin renunciar a nuestro cometido principal”, explica Marco. “La UCAM es una entidad referente en la formación e implicación deportiva, lo que encaja perfectamente con aquello que venimos haciendo los últimos años. Nos abre muchas posibilidades, como la de traer profesionales a jugar con nosotros mientras siguen sus estudios“.