UCAM Esports es nuevo campeón de Superliga

superliga ucam esports

La LVP había preparado un escenario de ensueño para ofrecer la mejor final posible de Superliga entre UCAM Esports y Cream Real Betis. Una final que tuvo un resultado bien distinto del que todos esperaban ya que fue un 3-0 incontestable para un UCAM Esports que había hecho muy bien los deberes. 

No vimos ni el reflejo de un Cream Real Betis que consiguió borrar de la Grieta del Invocador a los que eran favoritos en semifinales, G2 Arctic. No apareció la magia de LeBron aunque sí dejó algunos destellos el bueno de Miniduke. Sin embargo, UCAM orquestó muy bien una estrategia para anular al jungla búlgaro que funcionó de principio a fin. 

Shaco hizo acto de presencia en el primer mapa

Cream Real Betis comenzó dando la sorpresa en la fase de elección de campeones con un Shaco para LeBron que no esperaba absolutamente nadie. Un LeBron que quiso hacer toda la presión en un carril superior que no acabó dando sus frutos. Dreedy aguantó como un titán para que su equipo y Hadess se hiciesen con los primeros dragones y poco a poco general una brecha insalvable que bien les valió para poner ese 1-0 en la final para UCAM.

Remontada de campeón de UCAM que sentenció media final

En esta partida los vientos soplaban a favor de un Betis que parecía que podía poner el empate en el marcador. Sin embargo, Rafitta y su Kai´Sa tendrían mucho que decir. El tirador español se posicionó en diferentes peleas a la perfección cosechando un gran número de bajas. Esto se sumado a que UCAM Esports hizo dos robos de Nashor dilapidó toda la ventaja de los verdiblancos. Una pentakill y un balance 15-2 dan fe de la actuación del tirador como gran culpable del 2-0 en la serie. 

Diferente inicio, mismo resultado

Cream Real Betis comenzó haciéndose con todos los objetivos, algo que hasta ese momento no había sido posible en la final. Sin embargo, la calle superior fue una isla donde Dreedy obtuvo una ventaja abismal que se hizo palpable desde el minuto 15. Hadess puso por delante a un Dreedy que supo aprovechar al máximo esa ventaja con Gnar en las peleas de equipo. 

UCAM hizo una final de Superliga de verdadero campeón

Incontestable victoria de los universitarios que demostraron haber hecho los deberes. Un UCAM que línea por línea fue superior y sobre todo, supo cómo anular a un LeBron que se ha llevado el rookie del Spring Split. 

Podemos estar contentos del cabeza de serie que lleva la Superliga al European Masters. UCAM Esports va más allá de las piezas individuales y es el conjunto que mejor ejecuta las peleas de equipo de toda la competición.