UCAM Penguins anuncia un programa de becas universitarias para jugadores de LoL

UCAM Penguins ofrece 5 becas universitarias

UCAM Penguins, la unión entre el equipo de deportes electrónicos Penguins y UCAM Esports, anunció su cambio de nombre hace solo unos pocos días. Ahora, ya empiezan a verser la primeras consecuencias de este acuerdo. El club ha anunciado un programa de cinco becas universitarias para jugadores de videojuegos.

UCAM Penguins busca

Estas becas no solo se centrarán en la parte académica, sino que el objetivo es incorporar a esos cinco jugadores dentro de la estructura del club, principalmente como miembros de sus plantillas amateur. El programa se centra en el equipo Academy de League of Legends.

Según Tao Martínez, Director de Estrategia de UCAM Esports, estas becas “no sólo suponen una apuesta por la integración de los jugadores en la vida académica mediante la realización de un grado universitario, sino que además les permitirá participar en competiciones amateur oficiales como el Circuito Tormenta, de Riot, y en University, la liga universitaria”.

Además, estos jugadores también formarán parte de los equipos principales a modo de suplentes. “Los seleccionados para el proyecto serán además suplentes del equipo profesional en las competiciones LVP y podrán recibir formación junto a los jugadores titulares, lo que sin duda aportará un plus de motivación en su ascenso hacia la competición profesional”, afirma Martínez.

La solicitud de las becas tiene como plazo máximo el 27 de septiembre. Para apuntarse, se pueden repasar las bases necesarias desde la web oficial de UCAM Esports y rellenar el formulario que los pingüinos han hecho público desde este enlace.