UCAM vence a Heretics y se lleva la Iberian Cup

UCAM campeón Iberian Cup frente a Heretics

El League of Legends español finaliza su 2022 con una final increíble. Desde Portaventura Center, UCAM Tokiers y Team Heretics disputaron la Gran Final de la Iberian Cup. En una gran finalización de la temporada, UCAM Tokiers logra vencer por 3-1 a Heretics y se lleva la copa a casa. El equipo murciano se marca la épica tras una temporada muy complicada para ellos, cerrando el año con una Iberian Cup increíble. Con solo dos mapas perdidos en todo el torneo, UCAM Tokiers es campeón de Iberian Cup a pocos meses de salvarse del descenso. Además, la victoria de UCAM significa el fin del sueño de Heretics con el triplete de verano.

La Iberian Cup se presentó en una gran final para coronar a un nuevo campeón. Con su nuevo formato, de no poder repetir campeones y elección a ciegas en un posible quinto mapa, la Iberian Cup tenía un extra increíble para el espectáculo. Los que llegaron conociendo en profundidad el formato fueron los chicos de Team Heretics. El equipo de los herejes tuvo que remar un quinto mapa a ciegas y una serie con múltiples campeones bloqueados para llegar a la final. Mientras que UCAM, con una trayectoria muy limpia, llegó a la final perdiendo un solo mapa en el torneo y sin probarse en la elección a ciegas.

La Gran Final de la Iberian Cup comienza: UCAM vs Team Heretics

Con el Portaventura Center lleno de público hambriento de LoL todo comenzó. Team Heretics arrancó con su idea clara, poner a Subicz Dániel «bluerzor» por delante. El jungla húngaro sacó a pasear su Graves y con gran facilidad se puso muy por delante en el mapa. La agresividad de los herejes fue suficiente para desbancar los esfuerzos de UCAM. El equipo murciano buscaba estabilizar su composición de cazadas pero Heretics sería muy superior y el daño del Yone de Marcin Lebuda «iBo» sería suficiente.

Heretics pusó rápidamente, y con solvencia, el 1-0 en el marcador, teniendo muy pocos deslices frente al Varus de Dominik Biela «Zamulek«. Para el segundo mapa, la agresión de Team Heretics se repetiría, esta vez con Jarvan IV para Bluerzor y Darius para Ibo. La respuesta de UCAM sería Akali para Hatrixx y escalado con Aphelios y Lulu en el carril inferior. A pesar de comenzar con gran agresividad, Heretics pecaría de no respetar y haría que Zamulek se salga de control. Con 9 asesinatos en un estado de forma imparable, Zamulek destruyó la partida y el escalado de UCAM sirvió para poner el 1-1 en la final.

A pesar de que el ritmo de la serie venía propiciado por Heretics, sería UCAM quien saldría a buscar ponerse por delante con su propia marcha. Para marcar un nuevo ritmo, UCAM saldría con una especialidad de la casa, la Bel’Veth de Francisco Mazo «Thyger«. El joven jungla español se paseó por el mapa anulando completamente a los herejes. UCAM pasó a estar por delante y ser completo favorito continuando el increíble papel y nivel que lo ha llevado a la final.

UCAM Tokiers se lleva la Iberian Cup 2022

Con el ritmo de la serie totalmente cambiado, UCAM afrontaría su primer punto de campeonato. El equipo murciano no dejaría pasar nada por alto y con sus estrellas en máximo nivel salió a ser campeón. Tras la sorpresiva elección de Yuumi libre, UCAM se aferró al Ezreal junto a la gata en la botlane. Con un Zamulek en un estado de forma increíble, el equipo murciano arrasaría en el cuarto mapa. La Yuumi de Ángel Fernandez «DuaLL» sería el demonio para Heretics, quienes no pudieron sorprender con la elección de Senna.

UCAM Tokiers arrasó de comienzo a final y se llevó la serie por 3-1 coronándose campeón de la Iberian Cup. De esta manera, el equipo murciano finaliza un torneo increíble con una historia de salvación sin igual. UCAM Tokiers es campeón de Iberian Cup tras salvarse del descenso y levantando un nivel alucinante. Por parte de Heretics, el sueño del triplete se desvanece por completo y cierra una temporada increíble con una triste derrota. UCAM Tokiers se convierte en el tercer equipo en la historia en levantar la Iberian Cup.