Llega UFL, el nuevo simulador de fútbol que competirá con FIFA

UFL logo

Durante la conferencia de apertura de la Gamescom el pasado 25 de agosto, se anunció UFL, un simulador de fútbol que tiene como objetivo principal competir de tú a tú con FIFA. Sin ir más lejos, su eslogan puede ser una puya al juego de EA Sports, ya que habla de ser gratis y sobre todo, justo con sus jugadores: «Free to play, fair to play». Así, se espera que este juego se una a eFootball para destronar de una vez por todas a la gallina de los huevos de oro.

UFL, una alternativa a FIFA pero con muchas incógnitas

Si bien se anunció, no sabemos apenas del juego desarrollado por el estudio bielorruso Strikerz Inc. Tan solo mostraron un pequeño teaser de unos pocos segundos donde no se mostraba ni si quiera gameplay. Una de las pocas cosas que sabemos es que se desarrollará con Unreal Engine y que no será un juego pay to win como ha estado ocurriendo en esta modalidad de simuladores de fútbol desde 2012 con FUT.

Tampoco sabemos si se utilizarán a jugadores reales o si, sobre todo, contarán con licencias oficiales de las mejores ligas del mundo para este simulador de fútbol. Tal vez actúen como eFootball y escojan unos pocos equipos con licencia o incluso que sean jugadores inventados como ocurría en la liga master de los ya extintos PES donde estos personajes crecían poco a poco.

Un aviso para el abuso de poder de FIFA

La aparición de UFL y eFottball -Y también la próxima pero desconocida llegada de Goals– es un claro golpe sobre la mesa de muchos fans de este tipo de juegos. Los precios abusivos de cada año en FIFA y la especulación interna en el propio mercado de FUT ha provocado la ira de muchos de los jugadores que amaban los juegos de fútbol.

Es por ello que muchas compañías han escuchado a los fanáticos y han comenzado a desarrollar simuladores de fútbol mucho más justos para el propio jugador y no para la empresa. Así, esperamos que los jugadores se den cuenta del timo de FIFA y la propia EA se de cuenta de lo que está haciendo y recapacite y aprenda de lo que de verdad quieren los fans: Volver al PES 6.