Último paso en la pelea por el título – Previa Final LCS NA

Team Liquid y Cloud9 se enfrentarán en la final del split de verano de la LCS

Llega la serie más importante para el League of Legends norteamericano: las finales de la LCS. En esta final, sin duda, tendremos un choque entre dos absolutos equipos de élite mundial. Los dos contendientes al título son ya habituales en este tipo de encuentros: Team Liquid y Cloud9. Hoy repasaremos los antecedentes de ambos equipos en la competición y su estado de forma de cara a la final.

Team Liquid, en busca de revalidar su título

TL Jensen
Jensen, midlaner de Team Liquid. | Fuente: Lolesports.

Historia reciente y palmarés

Poco se puede decir de Team Liquid que no sepamos ya. Vienen siendo el equipo más dominante de la región en las últimas dos temporadas. Repasando su palmarés, nos encontramos con que se han alzado tres veces con el título de campeón de Norteamérica, siendo la última de ellas en una ajustadísima serie contra el equipo de Team SoloMid.

Además de los títulos continentales, vienen de hacer un muy buen papel en el Mid-Season Invitational. En el que quedaron segundos, tras vencer a Invictus Gaming, grandes favoritos a llevarse el título, por un contundente 3-1. Pese al baño que recibieron por parte de G2 Esports en la final (3-0), lograron un segundo puesto histórico para su región. Además, esta final no solo les de postula como posibles campeones. También les asegura su presencia en los próximos mundiales, en los que se espera que, como mínimo, mejoren el resultado del anterior, que fue decepcionante al quedarse fuera en la fase de grupos.

Estado de forma

El equipo liderado por Cain afronta la última serie del split tras una ajustadísima semifinal contra el equipo de Clutch Gaming, que no le puso las cosas precisamente fáciles. Es por esta serie que la opinión popular predice una serie mínimamente ajustada en la gran final. Pese a esto, fueron campeones de la temporada regular con un 14-4 y, por su palmarés y rendimiento de los últimos splits, son, de forma clara, los favoritos a llevarse el título y sumar así su cuarta LCS. Llevarse este título supondría haber logrado cuatro victorias en los cuatro últimos splits.

Cloud9, con capacidad para destronar

C9 Svenskeren
Svenskeren, jungla de Cloud9. | Fuente: Lolesports.

Historia reciente y palmarés

Cloud9 siempre ha sido un equipo que ha estado entre los 3-4 primeros de las competiciones, aunque, a diferencia de Team Liquid, nunca se ha consagrado como el mejor equipo de la región por un periodo largo de tiempo.

Su mayor logro, sin duda, fue alcanzar las semifinales en el Campeonato Mundial (Worlds) del pasado 2018, un resultado absolutamente histórico para su región. Además de esto, tienen dos títulos de LCS, en 2013 y 2014. En los tiempos un poco mas recientes, han llegado a 4 finales, todas perdidas. Como curiosidad, la organización se ha colado en al menos una final en cada uno de los años en los que ha estado presente en la LCS. Además, ganaron la denominación de mejor organización de esports en los Esports Awards 2018.

Estado de forma

Cloud9 llega al último enfrentamiento de la LCS después de tumbar al equipo de Counter Logic Gaming por un decantado 3 a 1. Sobre ellos no cuelga la etiqueta de favorito, lo que les puede ayudar a tener una actitud más relajada y gestionar mejor la presión de un partido tan importante como el que se les viene encima. Vienen de hacer una buena temporada regular con un 12-6, quedando segundos tras, precisamente, Team Liquid.

Todo se decide el 25 de agosto

¿Quien pensáis que se alzará con el título? Lo descubriremos el próximo domingo 25 de agosto, cuando los dos equipos se verán las caras en Detroit. Solo uno resultará el flamante campeón del split de verano de la LCS 2019.

Último paso en la pelea por el título – Previa Final LCS NA
5 (100%) 1 voto