Último Smash direct final antes del lanzamiento de Ultimate

A poco más de un mes del lanzamiento, Nintendo sigue sorprendiéndonos.

Brio
Smash direct final antes del lanzamiento.

Y por todos esperado, hace un par de horas terminó el tan esperado y último Smash direct antes del lanzamiento del juego, y vaya si ha sorprendido. A nivel personal ha sido una sorpresa propia de la compañía nipona Nintendo, algo que no te esperas, no desagrada, te confunde y acabas con risas y ganas. Empecemos.

El direct ha empezado fuerte presentando a sus dos últimos luchadores del plantel

  • Ken. Un personaje conocido por todos en el mundo de los Fighting Games, representado en este mismo como un personaje echo manteniendo sus diferencias con respecto a Ryu, han dejado claro que está basado en el SF2 Turbo, aunque mantiene la Shippu Jinraikyaku del 3S y el focus entre otros. Decir que el tráiler de presentación ha sido espectacular, y por ello aconsejo que quien no lo haya visto, se deleite con él.
  • Incineroar. Con el boom de Ken dentro del cuadrilátero, no podía faltar otro personaje de la saga Pokémon, haciendo su entrada en el Ring al más puro estilo de un grappler, haciendo uso de sus movimientos conocidos en el competitivo de Pokémon. Como Sakurai sabe que te gusta, te lo da para que lo disfrutes el doble.

Tras la presentación de estos dos luchadores, han sido añadidos como de costumbre al art de todo el plantel haciendo “creíble” el conocido “Grinch Leak” teniendo las mismas posiciones, aunque sustituyendo Match Rider con Incineroar.

Seguido de la actualización del plantel, han sido anunciados los amiibos de Inkiling, Ridley y Wolf junto al lanzamiento del juego, dejando para 2019 al de los IceClimber y King K.Rool para febrero y los de Ken, Canela, Pichu, Young Link y Daisy sin fecha concreta.

Spirits

Se confirma como el modo “oculto” que se mencionó en el último smash direct unos meses atrás. Sobre este modo, podríamos extendernos detallando todo lo contado en el direct. Podemos comentar que es el modo historia (no como el Emisario Subespacial) en el que se basará el juego y la forma de desbloquear personajes según se ha ido contando a lo largo de las 15:20 de hoy.

Smash Online

Pasando al plato fuerte y más esperado entre la comunidad competitiva de Smash, el online. Aquí quiero hacer una pequeña reflexión y separarlo en dos partes: “Calidad del online” “Modo de juego”

  • La calidad del Online. Aunque no se ha comentado mucho, Nintendo ha dejado claro y en forma de eufemismo que si quieres jugar online, te recomienda comprar el adaptador de conexión LAN, dejando claro que no es que confíen mucho de la calidad del Wifi, dejando mucho que desear con esta aclaración. Ahora solo queda esperar ver cómo rinden los servidores y poner en práctica el online para ver la calidad.
  • Modo de juego. Habrá un sistema de ranking basado en puntos que te asigna una posición en la cual se basará la búsqueda de rivales. Hay dos modos de lucha y aquí es donde empieza la preocupación por el modo. El primero, antes de buscar rival, seleccionas las reglas con las que quieres jugar (con/sin objetos, tiempo/stocks…) y se te emparejará con alguien que se asimile a tu elección de opciones, esto hace preocupante para quien quiera jugar el antiguo For Glory, ya que está la posibilidad de no tener suerte y acabar con alguien random que ha seleccionado jugar por monedas, por ejemplo. El segundo es peleas VIP, para las cuales tu posición en el ranking debe ser lo suficientemente alta, lo cual desbloqueará este modo y se asegurará de emparejarte con rivales más cercanos a tu nivel, teniendo esto en cuenta, se puede imaginar que está hecho para gente que juega con reglas competitivas, pero no es un For Glory, lo cual hace que puedas encontrarte alguien de alto nivel jugando por tiempo.
Último Smash direct final antes del lanzamiento de Ultimate
5 (100%) 2 votos