Un bug con la granada de humo pone de cabeza al Major

Bug humo en el Major

El PGL Major de Amberes está siendo una fiesta espectacular para los espectadores. Ya estamos por finalizar una Fase de Leyendas fantástica y apasionante, pero durante el comienzo de esta misma hubo un incidente que revolucionó a los equipos. Durante el partido entre Imperial y G2 Esports por la Ronda 2, el jugador Ilya Osipov «m0NESY» hizo uso de un bug con la granada de humo para sacar una ventaja, hecho que puso los pelos de punta de todo el Major.

Rápidamente, las redes se inundaron de cuestionamientos sobre lo ocurrido. Con la misma velocidad, el joven awper ruso respondió que los administradores de PGL le habían perdido usar ese bug desde el RMR.

La comunidad se puso en búsqueda de respuestas de parte de Valve, quien no dio una solución en el momento. Por lo tanto, una organización entre los distintos equipos dispusieron mediante un pacto de caballeros no hacer uso de este bug.

Valve pone fin al bug del humo y estabiliza el Major

A pesar de las múltiples quejas y tardar más de lo esperado, Valve comunicó por la noche del domingo que el bug con el humo había sido arreglado con un parche. De esta manera ya no es posible que alguien saque ventaja, ya sea voluntaria o involuntariamente.

Se espera que el Major no tenga ningún otro problema del estilo, aunque no sería raro que aparezcan réplicas de bugs luego de fixearlo. Si bien PGL decidió apartarse del problema, sus administradores serán vitales ante una posible aparición de un nuevo bug, algo que debería comunicarse a Valve antes de permitir o no su uso.

Si bien mucha gente acusó a m0NESY de aprovechar un bug, el jugador de G2 Esports no rompió ninguna norma. Por lo tanto, no hay castigo alguno hacía el awper ruso ya que como él comunicó, y los admins de PGL confirmaron, pidió permisos y fue autorizado por parte de la organizadora del Major.