Un jugador de CS:GO se quita la bandera de Rusia

Perfecto se quita la bandera de Rusia CS:GO

El conflicto bélico actual provocado por Rusia hacía Ucrania solo ha provocado problemas en todos los sectores. Los esports no fueron una excepción, en especial aquellos que nutren sus bases de ambos paises del CIS. El CS:GO ha sido de los más afectados, desde el comienzo de está pudimos ver a jugadores ucranianos afectados a nivel personal, mientras que jugadores de Rusia repudiaban los actos y se unían en apoyo al pueblo hermano. Ayer en la escena de CS:GO se elevó una de las primeras propuestas en forma de protesta ante la situación. Ilya Zalutskiy «Perfecto«, jugador nacido en Rusia para NaVi, ha solicitado que se quite la bandera de Rusia en sus perfiles de Liquipedia. Perfecto se ha comunicado específicamente con Liquipedia para que en lugar de la bandera de Rusia se coloque una bandera no-representativa.

Desde el comienzo del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, sabíamos que los equipos y jugadores de estos países iban a verse particularmente afectados. Mientras que organizaciones como Gambit y Virtus.Pro se veían baneadas de las competencias de CS:GO por conexiones con fondos de gobierno rusos, otros equipos vivían otra situación. NaVi fue uno de los equipos que más sufrieron, y sufren, el acontecimiento. La organización ucraniana se ha alzado desde el momento cero, y ahora Perfecto, una de sus estrellas, da este detalle en forma de repudio a la situación.

¿Será Perfecto el primero de muchos en CS:GO y los esports?

Si bien esto no pone alto al fuego y la situación, es un gran gesto tanto en lo personal y ayuda a la imagen de los propios jugadores. Los jugadores rusos han sido criticados y odiados, en la mayoría injustamente, por representar la bandera de Rusia. Muchos de estos se han desvivido comunicando su posición en contra de los actos de su país pero a veces no es suficiente. Quizás esta es la razón tras la decisión de Perfecto, quién puede ser el primero de tantos jugadores rusos que tomen está decisión.

Un administrador de la web Liquipedia ha enviado su respuesta y su conocimiento sobre la situación. @MnmzzzCS confirmó que Perfecto se comunicó con la web para pedir este cambio en su perfil. A su vez, el administrador desmintió los rumores de que Denis Sharipov «electroNic» se habría negado al cambio. El solo comentó que Electronic no se ha comunicado con ellos, pero para nada significa que esté en contra por lo que, de momento, no diría que es así.