¿Una LCS sin límite de «imports»?

Full Esports -¿Una LCS sin límite de 'imports?

En la LCS vuelve a tener el mismo debate de siempre con los imports. El bajo nivel de los equipos, especialmente a nivel internacional, hace que se hagan inversiones millonarias, muchas de ellas sin éxito.

Jugadores de la LEC o la LCK han caído en los encantos del dinero yankee. El claro ejemplo ha sido este año en el que Perkz, Xerxe o Alphari han aterrizado a NA con contratos más que jugosos.

A pesar de todo este desembolso, parece que hay varias franquicias están planteando la opción de que se dispute la LCS sin limitaciones para fichar imports. ¿Sería beneficioso o perjudicaría a la liga y al ecosistema competitivo de League of Legends norteamericano?

Ventajas para la LCS sin tener límite en los imports

La LCS expandiría su producto con mucha más facilidad a todo el mundo ya que, gracias a sus ofertas económicas, tendrán más capacidad para traer mejores jugadores.

No siempre el dinero va ligado al éxito, si no que se lo digan al PSG, pero, a medio plazo podría darles más opciones de pelear por los eventos internacionales.

Desventajas a la hora de no poner límite en fichar imports

Cortas de raíz el talento amateur que generan, de manera limitada, con sus ligas de academia. ¿Para qué servirían las academias si al final te vas a gastar una cantidad ingesta de millones en fichar a un jugador de otras ligas?

Otras regiones como la LEC, con menos inyección económica que NA, podrían tener muchos problemas para mantener a sus estrellas, criadas desde las ERL y atraídas por un gran contrato a medio largo plazo.

Entonces, aquí entraríamos en la misma pregunta de siempre. Si en otras regiones se está fomentando crear talento desde la base, ¿por qué una región que prácticamente solo usa su chequera puede competir en ventaja con los demás y saltarse las reglas del juego?