Unas finales otoñales de BLAST Premier para curar heridas

Aunque le queden pocas semanas a este año 2022, aún restan eventos de gran calibre para seguir disfrutando del mejor CSGO internacional, como es el caso de las finales de la temporada de otoño de BLAST Premier, que tendrán lugar en un recinto habituado ya a acoger este tipo de acontecimientos, el Royal Arena de Copenhague, Dinamarca.

Con las finales mundiales del circuito BLAST Premier en el horizonte, esta competición se antoja clave para el futuro de sus participantes por varios motivos. El primero y más evidente, quedan cuatro plazas por asignar para dicho torneo, una para el campeón y otras tres vinculadas a la clasificación general del año.

Por otro lado, nos encontramos ante varios conjuntos cuya participación en el pasado IEM Rio Major no cumplió con los objetivos previstos, por lo que es una buena oportunidad para resarcirse. Y en último lugar, es una de las pocas oportunidades que restan para ciertos jugadores que están en la rampa de salida de sus clubes y querrán exhibirse ante la escena internacional.

Con estos ingredientes formamos unas finales de otoño de BLAST Premier que durarán cinco días y cuyo formato será el de dos grupos de cuatro equipos con sistema GSL. A continuación, los tres mejores de cada grupo accederán a las eliminatorias; el primero a semifinales y los demás, a cuartos de final. Absolutamente todos los partidos del torneo se desarrollarán al mejor de tres mapas.

Heroic estrena favoritismo en BLAST Premier

El reciente subcampeón del IEM Rio Major, Heroic, tendrá una ardua tarea por delante: confirmar las sensaciones mostradas en suelo brasileño e imponer su condición de segundo mejor equipo del mundo. Algo que no parece fácil viendo la talla de los rivales a los que se enfrentará.

El otrora mejor equipo del planeta, FaZe Clan, aparece como la principal amenaza. El combinado internacional lleva desde el pasado mes de julio sin lograr ningún resultado de cierta relevancia y las dudas sobre la alineación que lo ganó todo comienzan a aflorar en las últimas semanas del año. Sin duda puede ser un evento que marque el futuro del equipo.

En una segunda línea irrumpen OG y NiP. Mientras que los primeros vuelven a un escenario en el que se sienten muy cómodos, el del circuito BLAST Premier, los “ninjas” tendrán que dejar una impronta positiva si no quieren verse amenazados por las urgencias tras el discutido fichaje de Aleksi “Aleksib” Virolainen.

Natus Vincere aterriza en Copenhague en pleno casting

En plena vorágine de rumores sobre quién ocupará el puesto de Viktor “sdy” Orudzhev en 2023, o incluso antes, vistiendo la elástica de Na’Vi, el cuadro ucraniano querrá repetir el triunfo obtenido en las finales primaverales de BLAST Premier. Desde entonces, su único resultado importante fue el subcampeonato en IEM Colonia, por lo que las primeras urgencias ya saltan a la vista.

Liquid y G2 aparecen con muchas reivindicaciones pendientes. Los norteamericanos decepcionaron en el IEM Rio Major al no alcanzar los playoffs y necesitan reencontrarse con su mejor versión para acabar la temporada con buen sabor de boca. Aunque si hablamos de decepciones, el primer nombre que nos viene a la cabeza es G2.

Los arriesgados fichajes de Rasmus “HooXi” Nielsen y Justin “jks” Savage pusieron al combinado internacional en boca de todos, algo que se intensificó tras el sonoro fracaso que supuso el no superar el RMR europeo para el pasado Major.

Este importante tropiezo se llevó posteriormente a dos piezas fundamentales en la elaboración del equipo, el entrenador Rémy “XTQZZZ” Quoniam y el mánager, Jérôme «NiaK» Sudries. Cabe esperar que no sean los únicos cambios que haga G2 de aquí al comienzo de la próxima temporada.

Cierra la relación de participantes el conjunto brasileño de Fluxo. Su posición en el ranking mundial hace que las expectativas sobre ellos sean modestas, sin embargo, rodeado de tres equipos con un ambiente tan agitado, puede ser juez y verdugo de más de uno. Los sudamericanos no tienen nada que perder y sí mucho que ganar por lo que son muy peligrosos.

Las finales de otoño de BLAST Premier arrancan este miércoles 23 de noviembre a las 10 de la mañana, hora española y se podrán seguir íntegras en este canal.