Upset debe redimir su pasado

0
47
Upset Origen

Uno de los tiradores con gran renombre en la League of Legends European Championship ha dado un nuevo rumbo a su carrera profesional. Hace unos días se anunció la adhesión de Elias Lipp «Upset» a las filas de Fnatic. Tras la salida de Martin Larsson «Rekkles», el club siete veces campeón de Europa necesitaba cubrir una salida cuanto menos dura, y una de las opciones más fiables para cubrir la posición de tirador era la del alemán.

“El hombre es un ser egoísta por naturaleza” – Thomas Hobbes

En gran parte de ocasiones, la naturaleza del ser humano incita a criticar sin conocimiento. Tememos todo aquello que nos es diferente, las cosas que nos hacen sentir inferiores. Esto es algo con lo que hemos convivido la mayor parte de nuestras vidas y que en pocas ocasiones hemos tenido el privilegio de corregir. El filósofo inglés, Thomas Hobbes, fue quien afirmó que el hombre es un ser egoísta por naturaleza. En muchos momentos, en lugar de alegrarse, el ser humano envidia y desea un éxito mucho menor al mundo que le rodea.

Nuestro sector no se libra de este espíritu corrupto. Los equipos, miembros del cuerpo técnico y sobre todo, los jugadores, siempre reciben críticas, en muchas ocasiones de modo despectivo y sin argumentos. Así, profesionales como el mencionado Rekkles han sido desprestigiados por los aficionados una vez tras otra en cuanto cometen un mínimo error. Sin embargo, sus compañeros de trabajo no opinan igual. Tal es así que el sueco es un jugador reconocido incluso por los propios asiáticos, algo que ocurre en muy raras situaciones.

Upset en su etapa con Schalke 04 / Imagen vía: LoLEsports

En los últimos años, si hablamos del League of Legends europeo, Upset ha sido una de las figuras más fustigadas. El tirador dio sus primeros pasos como profesional en 2016 junto al ya desaparecido club Mysterious Monkeys. No sería hasta comienzos de 2017 cuando subiese un escalón y disputase la Europe Challenger Series junto al Schalke 04 Esports. Un año después ya estaba jugando en la League of Legends Championship Series EU, en la que disputaría su primera final en verano.

La oportunidad para brillar de Upset

A pesar de conseguir tal hazaña en tan poco tiempo, el tirador no ha alcanzado ese estatus que le eleve a estrella, al menos a ojos del espectador. Este año y con la pésima actuación de Origen, el alemán se ha convertido en una de las figuras menos valoradas de la liga. Y es que Upset ha sido catalogado como jugador que carece de agresividad, alguien que no da el “do de pecho” en los momentos más importantes de su equipo. Lo que muchas personas no saben es que este jugador sólo tiene 20 años, por lo que su margen de mejora sigue siendo muy amplio.

Ahora Upset tiene una nueva oportunidad para demostrar que es el tirador que cualquier plantel desearía tener entre sus filas. Zdravets Iliev Galabov «Hylissang» ha de ser el profesor que enseñe al alemán un estilo de juego más agresivo, un modo que les permita dominar a sus rivales y convertirse en un dúo temido por el resto de jugadores. Por lo pronto, este año Upset tiene un arduo camino delante. Mas el propósito de año nuevo es claro: es el momento de redimir su pasado, elevar de una vez por todas su estatus y conseguir, por fin, el ansiado respeto de los aficionados.