V3 Esports y SEM9 invierten el récord de T1 al finalizar un split sin ganar.

V3 y SEM9 pierden todo

Es común, dentro de la escena competitiva de League of Legends, que los récords y estadísticas establecidas por algún equipo, sean recordadas por mucho tiempo. Históricamente, recordamos los hechos más épicos y locos dentro de las competencias. Muchos equipos han dejado su huella marcada en la historia, con hechos que día a día parecen imposibles de replicar. Aunque no todos los récords son hazañas épicas que enorgullecen a una organización, a veces son marcas vergonzosas que quedarán en la historia para siempre. Este es el caso de V3 y SEM9, los dos equipos no lograron ni una sola victoria en este primer split de 2022.

Como registro de una marca perfecta, recientemente tenemos el 18-0 de T1 en la League of Legends Champions Korea (LCK). Los coreanos rompiendo su antigua mejor marca de 14 victorias y lograron el split perfecto, algo que nunca había acontecido antes. Pero en el caso de V3 Esports y SEM9, tenemos la otra cara de este récord, un split de exclusivamente derrotas, con los resultados de 0-21 y 0-18 respectivamente, estos equipos logran un split invertido al récord T1.

Algo que sorprende en esta ocasión, es el formato de LJL, hogar de V3 Esports y PCS, donde compite SEM9, el cual es de Bo1. En el caso de T1 podemos ver que el 18-0 es el resultado de las series Bo3. El conjunto coreano si perdió algunos mapas, cerrando con un global de 36-7 en partidas. Lo que significa que ni V3 Esports, ni SEM9 han logrado romper el nexo a sus rivales en lo que llevamos de año en ninguna ocasión.

V3 y SEM9, borrón y cuenta nueva

Sin sorpresa alguna, ambos equipos finalizaron esta primavera como colistas de sus respectivas ligas. Por un lado, SEM9, organización que debutaba este año en la liga del pacífico, adquiriendo la plaza de Berjaya Dragons. Los de Malasia no lograron dar su mejor cara este primer split, lo que resulta duro al tratarse de su debut.

Por el otro lado, V3 Esports es una organización que muchos recordarán por su reciente paso por los Worlds 2020, donde clasificaron derrotando al legendario Detonation FocusMe. Los nipones tuvieron una respetable actuación en el Play-In de dicho mundial. Por aquel entonces, destacaban en la organización japonesa, Bugi y Archer, jugadores coreanos que han tenido paso por múltiples regiones emergentes.

Sin dudas, estos registros son para el olvido de las propias organizaciones, las cuales seguramente buscarán dar otra cara en verano. Aunque no es algo de lo cual estar orgulloso, siempre podrán decir que hicieron algo histórico en League of Legends, no ganar ni una sola vez.