Valiant sigue en cabeza de la Fase 4 de la OWL

0
527

Los Angeles Valiant no ha cometido ni un error en lo que lleva de Fase 4. Gracias a sus ocho victorias consecutivas, lidera la tabla con mano de hierro. Además, ya es campeón de la División del Pacífico. Mientras tanto, New York Excelsior ha tenido algún sorprendente tropezón y ha caído al tercer puesto. El otro equipo de Los Angeles, Gladiators, ocupa actualmente la segunda posición de la fase.

Valiant lidera, New York decepciona

Excelsior, el considerado mejor equipo de la liga, ha perdido dos partidos. Los culpables fueron los dos equipos de Los Angeles, Valiant y Gladiators, los dos únicos por encima de New York. Excelsior necesita volver a estar en forma si quiere rendir en la fase final de la liga.

London Spitfire sigue cuesta abajo tras perder sus dos partidos de la semana contra Valiant y Gladiators. Esta fase ha sido terrible para el equipo británico. Sin embargo, sus buenos resultados en anteriores fases van a salvar sus oportunidades de llegar a los playoffs de la liga.

La tabla de clasificación de la Fase 4.
La tabla de clasificación de la Fase 4.

Los playoffs de la Fase 4 se perfilan

Solamente queda una última semana para cerrar el top 4 de esta cuarta fase. Valiant ya está matemáticamente dentro de los playoffs a falta de dos partidos. Gladiators sólo tendría que ganar un partido para asegurar su puesto, tarea bastante fácil al enfrentarse a Shanghai Dragons y Seoul Dynasty. Por su parte, NYXL debería volver a centrarse si no quiere perder su plaza.

Es el cuarto puesto el que más movimiento puede sufrir. Actualmente, es Dallas Fuel el que lo ocupa, tras su resurgir esta Fase 4. Aunque Fuel gana por diferencia de mapas, está empatado 5-3 con Philadelphia Fusion y Houston Outlaws. Un desliz o acierto de cualquiera de estos equipos podría cambiar el top 4.

La liga se acaba

Más importantes son los playoffs finales de la liga, que están cerca de cerrarse. Solo los seis mejores equipos de la tabla irán a Nueva York. NYXL, Valiant y Uprising ya están clasificados, pero aún es pronto para asegurar el resto de puestos. Gladiators tiene fácil mantenerse, aunque London Spitfire y Philadelphia Fusion deben andarse con cuidado. Un desliz y Outlaws o Dynasty podrían quitarles el puesto.

La clasificación global de la Overwatch League a una semana de acabar su fase regular.
La clasificación global de la Overwatch League a una semana de acabar su fase regular.