Valiant y Uprising encabezan la Fase 3

Valiant y Uprising

La segunda semana de la Fase 3 de la Overwatch League ha finalizado. Algunos equipos como Valiant y Uprising han seguido con su racha de victorias. Así, han conseguido alejarse un poco de sus grandes rivales en la tabla. Los tres equipos que encabezan la tabla global de la liga, Excelsior, Spitfire y Dynasty, han vuelto a tropezar esta semana.

La remontada de Valiant y Uprising

Como ya adelantamos la semana pasada, estos dos equipos se han puesto las pilas para hacerse con la Fase 3. Ambos llevan un récord de 4 victorias y ninguna derrota. Fácilmente se postulan para ser dos de los cuatro equipos que avanzarán a los playoffs de esta fase.

Esta semana, Los Angeles Valiant derrotó con un claro 4-0 a San Francisco Shock, pero sufrió bastante más para vencer al reformado Dallas Fuel, que acabó en 2-1. En la tercera semana se enfrentará a Los Angeles Gladiators y a London Spitfire. Si quieren seguir con su racha de victorias, deberán mantener su nivel actual frente a ambos equipos y rezar para que Spitfire continúe con su bajón.

Valiant y Uprising
Gamsu y Striker se abrazan tras ganar un partido.

Por otro lado, el nivel que Boston Uprising está ofreciendo es espectacular. Aunque a juzgar por la primera semana ya se veía su enorme mejora, su victoria 3-2 contra NYXL fue toda una sorpresa. Sobre todo tras la marcha forzada de la liga de ‘DreamKazper’, el DPS estrella de Uprising, debido a un escándalo sexual con menores.

‘Mistakes’, el DPS suplente del conjunto de Massachusetts, ha ganado la titularidad de una manera un tanto especial. Se esperaba que con la marcha de ‘DreamKazper’ el nivel del equipo bajara, pero no ha sido así. Aunque ‘Mistakes’ no es el DPS perfecto, sí ha sabido dar un gran espectáculo esta semana.

Los colosos tropiezan

London Spitfire y Seoul Dynasty continúan con unos resultados muy mejorables en esta Fase 3. Los ingleses ganaron contra Florida Mayhem 3-0, pero fueron derrotados por Philadelphia Fusion 2-3. Londres, que ya había perdido sus dos partidos de la semana 1, lleva un récord de 1 victoria y 3 derrotas, lo cual les pone en una situación terrible en esta fase.

Seoul tampoco termina de levantar cabeza. Aunque llevan una victoria más que Spitfire, esta semana llegaron hasta el quinto mapa para vencer a Fuel y perdieron 2-3 contra Gladiators. La semana que viene se enfrentarán a Uprising, que viene muy fuerte, y tendrán que ponerse a trabajar duro si quieren alcanzar los playoffs.

Valiant y Uprising
La tabla de clasificación de la Fase 3 tras su segunda semana.

El último coloso en caer esta semana ha sido NYXL. La sorpresa de los fans ha sido notable tras perder su partido contra Uprising. Tanto este encuentro como el de Houston Outlaws se saldaron con cinco mapas, aunque en este último la victoria fue para New York. A Excelsior aún le quedan algunos partidos complicados esta fase, por lo que tendrán que volver a subir su nivel.

Cambios en Dallas

Aunque Dallas Fuel ha perdido sus dos partidos de la semana, las sensaciones son muy distintas al resto de la temporada. Un 2-3 contra Dynasty y un 1-2 contra Valiant marcan sus últimas derrotas. Sin embargo, han sido dos partidos muy reñidos en los que estuvieron a punto de vencer. Por fin algo ha despertado en Fuel tras el debut de ‘OGE’, el tanque coreano.

Al parecer, esto no ha sido suficiente para el staff de Dallas Fuel. La organización ha anunciado la rescisión de los contratos de ‘KyKy’, el head coach, y de ‘Rascal’, el DPS coreano. Los fans han recibido esta noticia con sorpresa, ya que justo ahora se empezaba a notar cierta mejoría en el equipo. ‘Rascal’, además, no podrá jugar en la OWL en lo que resta de temporada, al haberse cerrado ya el período de fichajes.

Valiant y Uprising encabezan la Fase 3
5 (100%) 6 votos