La Valorant EMEA Challengers 2 ya tiene los grupos listos

Valorant EMEA Grupos

Luego de caer en la Valorant Masters siendo locales, los equipos de EMEA vuelven a su liga para arrancar su segundo split. Ya conocemos los cambios en los equipos, los grupos y fechas para esta Valorant EMEA Challengers 2. Torneo que dará boletos para la segunda Masters del año.

Ya han pasado varios días de que FPX venció a G2 Esports y se coronó como el primer campeón de la liga. Muchos equipos han hechos cambios, otros se han mantenido, pero sea cual sea el caso, todos buscarán ganar. 12 equipos divididos en dos grupos lucharán en un single round robin. Los grupos ya están listos y serán los siguientes:

Grupos Valorant EMEA Challengers 2 – Fuentes: @Jotaflx

Grupo A: Lo mejor de EMEA y dos nuevas caras

Luego del sorteo de grupos, hubo infinidad de críticas hacía como quedaron conformados los mismos. La mayor razón para ello fue que los últimos 3 mejores equipos de la región y el actual campeón del Champions se encuentran en el mismo grupo. FPX, G2, Fnatic y Acend, junto a OG LDN UTD y Fokus, conforman el grupo A.

FPX, el actual campeón de EMEA, vuelve luego de faltar a Reikiavik, tener problemas en su región y sustitutos en la plantilla. G2 llega siendo el mejor equipo de la región en la Masters, aunque algo triste de caer derrotados en el torneo siendo favoritos. Finalmente, Fnatic y Acend que vienen con múltiples cambios en sus plantillas. No obstante, OG se une a LDN UTD para competir en Valorant luego de su fallido intento de fichar a KennyS. Mientras que Fokus llega a la máxima división luego de ganar la promoción contra SuperMassive Blaze.

Grupo B: Los underdogs

Si bien los equipos más fuertes se encuentran en el Grupo A, el Grupo B cuenta con varios equipos que pueden dar la talla, eso si todos necesitan subir un escalón más. Empezando con Team Liquid quien viene de suplir a FPX en la Masters con una actuación algo pobre, los de Scream necesitan dar un paso más para alcanzar a los mejores. Algo similar pasa al Guild de Koldamenta, quienes no lograron cerrar una buena EMEA Challengers a pesar de comenzar bien, el equipo buscará consolidarse en este nuevo split.

Un caso distinto es el de Gambit, quienes continuaran bajo el nombre de M3C debido a la guerra. Los rusos necesitan volver a encontrar ese nivel que les hizo ser el segundo mejor equipo del mundo y campeón de la Masters de Berlin. Por último llegan NaVi, BIG y BBL Esports, quienes no tuvieron la mejor EMEA Challengers, pero buscarán dar la sorpresa este año con un grupo menos apretado.

EMEA buscará su nuevo campeón de Valorant

Con todo ya definido, FPX intentará defender el título de campeón de EMEA. Los grupos darán comienzo el próximo viernes 13 de mayo con un NaVi en contra de BBL Esports. Recordar que los 3 equipos mejores clasificados de cada grupo avanzarán a los playoffs, donde mediante el formato de doble eliminación se llevará acabo la batalla por los 3 boletos a la próxima Masters de sede indefinida aún.