Primeras impresiones sobre Valorant, un Counter Strike «light»

0
58
beta valorant

Valorant es la nueva IP de Riot Games que guarda similitudes con Counter Strike. Su ritmo y sensación de disparo recuerdan mucho al shooter de Valve. Además el sistema de rondas y la necesidad de atacar o defender un punto también están presentes en este videojuego. Otro de los puntos en común es la importancia del sonido ya que se puede caminar o correr y así ser más sigiloso pero más lento.

¿En qué se diferencia de Counter Strike?

Muchos de los jugadores comentan que Valorant es 99% Counter Strike. Sin embargo, podríamos decir que Valorant es más bien un Counter Strike «light». Las similitudes son claras pero los matices están ahí. 

Por ejemplo, en el shooter de Riot Games la dispersión de las balas a partir de la quinta bala es aleatoria. En el juego de Valve se pueden controlar las ráfagas y más o menos las armas siempre tienen el mismo retroceso.

Por otro lado, olvidaros de disparar con precisión en movimiento, en ese sentido es idéntico al CS. Y sobre el movimiento se comenta también que es algo más lento aunque depende mucho del mapa donde se dispute la batalla ya que algunos cuentan con portales de desplazamiento rápido. En general los mapas de Valorant tienen más conexiones entre los diferentes pasillos.

También hay que tener en cuenta que las habilidades sustituyen a la utilidad, pero las definitivas pueden marcar mucho la diferencia si se usan adecuadamente en el momento oportuno.

Las definitivas no son gratis, Valorant no es una “fiesta de definitivas” como en Overwatch. Esas habilidades tienen un coste a tener en cuenta y una carga que se basa en recoger orbes por asesinatos o en un punto concreto del mapa. No veremos definitivas rondas tras rondas.

En Twitch podéis conseguir acceso a la beta

La beta cerrada de Valorant ya es accesible para los que tengan la clave. Los que todavía no tienen acceso pueden obtener una clave a través de los canales habilitados en Twitch. Los servidores del nuevo shooter-táctico de Riot Games se mantendrán abiertos hasta su salida. Así que si tenéis la suerte de poder acceder podréis disfrutar de Valorant.