Los desarrolladores de Valorant responden a las dudas sobre el lanzamiento

0
51
Lanzamiento de Valorant y Vanguard

Valorant saldrá oficialmente en casi todas las regiones el próximo 2 de junio. La noticia se hizo pública a través de un directo en el evento online de Summer Game Fest donde se reveló la fecha de salida oficial y demás curiosidades.

Como ya viene siendo costumbre con Riot Games, los desarrolladores de Valorant van actualizando su diario de desarrollo donde en esta ocasión comentaban el estado del videojuego y si estaba preparado para el lanzamiento en pocas semanas.

La beta cerrada de Valorant les ha servido para corregir muchos de los fallos que arrastraba el juego en sus primeras versiones. Son conscientes de que todavía el juego dista mucho de ser perfecto y por eso instan a la comunidad a seguir siendo igual de exigentes que en el día uno.

¿Está preparada la tecnología antitampras para el lanzamiento de Valorant?

En Riot Games son conscientes de todos los problemas que ha acarreado Vanguard, su sistema antitramas. Por eso han querido contestar a está pregunta que se volvía tan recurrente.

Por un lado comentan que todavía se debe pulir la herramienta. Pero que había otro protocolo que todavía no se estaba llevando a cabo. Los sistemas de suspensión automática. Desde Riot aseguran que la cosa va a cambiar mucho, son conscientes de que es prácticamente imposible erradicar los cheats pero van a ponerle todas las trabas posibles a los tramposos.

Las restricciones que hasta el momento se le ha puesto a los jugadores tramposos han sido de manera manual. De cara al lanzamiento, la acción contra los jugadores antideportivos será mucho más contundente con este sistema automático o al menos eso comentan los desarrolladores.

Más herramientas para controlar el comportamiento de los usuarios

Admiten que en la beta no han puesto todas las herramientas posibles para perseguir a los jugadores más problemáticos. Sin embargo, de cara a la salida del juego prometen dotar a los jugadores de las herramientas necesarias para asegurar una competitidad sana.

Se incluirá un mejor sistema de informes así como un sistema automatizado para el chat que sea capaz de castigar fugazmente a los jugadores que incumplan gravemente el código de conducta. Para estos habrá sanciones de 72h tanto de chat de voz como el de texto.

Quieren asegurar un ping bueno y estable

Desde Riot este fue uno de las primeras promesas. Garantizar una buena conexión es uno de los pilares para los desarrollares de Valorant. Algo que hasta el momento no se ha hecho palpable dado los problemas de los proveedores. Aunque hay que destacar que en los planes de Riot está establecer nuevos servidores en ubicaciones estratégicas que mejoraran considerablemente la conexión de muchos jugadores.

Mapamundi Riot Games

Riot Games quiere expandir su red por todo el globo y por eso quieren desplegar nuevos servidores en Varsovia, Madrid, Londres, Atlanta y Dallas entre otras localizaciones. También continuarán trabajando para mejorar la latencia en latinoamerica.

Por otro lado las regiones de Vietnam, India y Oriente medio se quedan ancladas a SEA y EU con la esperanza de que en un futuro se puedan establecer servidores dedicados en esos lugares.