VALORANT Masters Copenhagen: Fechas, Grupos y Equipos

VALORANT Masters Copenhagen

Llega el segundo torneo internacional de VALORANT en el año. La VALORANT Masters de Copenhagen esta apunto de comenzar y ya conocemos todos sus participantes, así como también las fechas y los grupos del torneo. Los actuales 12 mejores equipos del mundo disputarán el torneo en Dinamarca que será esencial para soñar con llegar al VCT: Champions de Estambul.

Al igual que la primera Masters, que se disputó en Reikiavik, tendremos a los primeros 8 equipos divididos en dos grupos de 4 integrantes. Mientras que los seed 1 de las regiones mejor clasificadas empezarán directamente en los playoffs, algo que traera mucha ventaja. Mediante un formato de GSL, clasificarán solo dos por grupo mientras que los otros quedarán eliminados.

Equipos de la VALORANT Masters Copenhagen

La Masters de Copenhagen tendrá los mismos clasificados por región que la Masters anterior, solo con el cambio de que Latinoamerica ganó en esta ocasión el segundo spot a Brasil.

  1. EMEA
    • Fnatic
    • FunPlus Phoenix
    • Guild
  2. NA
    • XSET
    • OpTic Gaming
  3. APAC
    • Paper Rex
    • Xerxia
  4. LATAM
    • Leviatán
    • KRÜ
  5. Corea
    • DRX
  6. Japon
    • Northeption
  7. Brasil
    • LOUD

Fase de Grupos de la Masters

Como ya comentabamos, 8 equipos se dividirán en dos grupos que ya conocemos como se han distribuido. En el Grupo A tendremos a OpTic Gaming, Guild Esports, KRÜ Esports y LOUD. Mientras que en el Grupo B tendremos a FPX, DRX, Northeption y Xerxia.

Como podemos ver, el Grupo A será el grupo de la muerte, ya que se encuentra integrado por ni más ni menos que el campeón y el subcampeón de la Masters de Reikiavik, sumandole a Guild y KRÜ que no se quedan atras. Sin dudas, en este grupo puede pasar cualquier cosa y hará que el comienzo del torneo sea brutal.

Si bien lo fuerte parece estar en el Grupo A, los asiaticos parecen tener un reunión en el Grupo B. En este grupo tambien es imposible predecir que pueda pasar ya que los estilos de juego son muy distintos entre sí y serán duelos muy freneticos que pueden dar como ganador a cualquiera entre sí. Además se rumorea que FPX no contará con 3 de sus jugadores debido a problemas para viajar, por lo que sería una duda su nivel en esta Masters.

Para algunos la Masters comienza en los playoffs

En la introducción anticipabamos que 4 equipos, los primeros de cada región mejor clasificada, comenzarán apartir de los playoffs. Estos serán Fnatic, Leviatán, XSET y Paper Rex, quienes les tocará esperar unos días para empezar y también para conocer a sus rivales.

Fechas y primeros cruces de la VALORANT Masters

El torneo comenzará el día 10 de julio inaugurando con un duelo asiatico entre DRX y Northeption, que podría darnos un puntapie incial perfecto gracias al choque estilistico entre estos equipos. A su vez, este duelo será telonero de probablemente uno de los mejores partidos del día, KRÜ vs LOUD, en un duelo regional fantastico llenó de pico entre los fans. Los primeros cruces concluirán con un OpTic vs GUILD en el primer NA vs EMEA del torneo y un FPX vs Xerxia.

VALORANT Masters Copenhagen Fase de Grupos / Fuentes: VALORANT Esports
VALORANT Masters Copenhagen / Fuentes: VALORANT Esports

La fase de grupos continuará dependiendo los ganadores y perdedores de cada partido y finalizará el día 13 de julio donde ya conoceremos a todos los equipos de playoffs y obviamente a los eliminados del torneo. Los playoffs empezarán el 14 y 15 de julio donde los equipos que ya esperan allí estarán descansados y ansiosos por comenzar. Luego tendremos una fase de playoffs extensa con Losser Bracket que nos guiará con grandes partidos a la Gran Final que tendrá lugar el día 24 de julio en el Forum Copenhagen.