VALORANT repite el premio a ‘Esport del año’

VALORANT gana el Esport del año vía Esports Awards 2022

Poco que argumentar en contra de la decisión que ha tomado la gente en las votaciones de los Esports Awards 2022. El evento de premiación de la escena de los esports vivió, un año más, una gala increíble. Entre premios a las figuras y equipos que han maravillado al mundo en este 2022, conocimos el ganador del ‘Esport del año’. Al igual que en 2021, el premio al ‘Esports del año’ se lo llevó VALORANT, el shooter táctico de Riot Games. VALORANT vivió un segundo año competitivo totalmente alucinante donde orquestó eventos increíbles y coronó a su segundo campeón mundial. El FPS de Riot Games completó todos los méritos para llevarse el premio, destacando junto a sus pares y sobre ellos gracias en parte al inigualable impulso de sus competiciones femeninas.

Imposible argumentar contra los hechos históricos que, una vez más, han enmarcado un año increíble en VALORANT. El VALORANT Circuit Tour 2022 se impuso a la par de los circuitos profesionales de esports históricos como CS:GO, su competidor directo, y League of Legends, la perla principal de Riot Games. En su segundo año, VALORANT no tuvo nada que envidiar a nadie y con la personalidad necesaria mantuvo el título de ‘Esport del año’. Celebrando dos VCT: Masters, el VCT: Champions y las respectivas ligas regionales, VALORANT fue uno de los principales proyectores de los esports, atrayendo más y más gente con el pasar de los torneos. Además, este año VALORANT celebró la primera VCT: Game Changers Champions, llevando a lo más alto su competitivo femenino y coronando a G2 Gozen como la primer escuadra femenina campeona del mundo.

VALORANT es coronado el ‘Esports del año’ en los Esports Awards 2022

La gente lo vivió y la gente lo agradece en las votaciones, VALORANT fue el mejor esport del año 2022. Las grandes citas de VALORANT estuvieron a la altura de eventos de calibre histórico y mundial como los Worlds y los Majors. Poco se le notó a VALORANT estar recien en su segundo año competitivo, exponiendo al máximo nivel sus principales competencias internacionales. El VCT: Champions fue uno de los eventos del año cumpliendo al ser el máximo torneo de VALORANT. Coronando a la organización brasileña de LOUD, como campeones del mundo, cerró el increíble 2022 del VCT.

VALORANT se lleva el Esports del año por los Esports Awards 2022
LOUD, organización brasileña, se llevó la VCT: Champions, mientras que G2 Gozen, escuadra europea, se llevó la VCT: Game Changers Champions

Mientras tanto, uno de los detalles adicionales de VALORANT seguía en camino a darle más crédito en el título obtenido. La VCT: Game Changers Champions se robó la mirada de todo el mundo hace unas semanas. El evento que reunía a las escuadras femeninas ganadoras de sus respectivas regiones buscaba a las primeras campeonas del mundo ante los ojos de la escena. Fue G2 Gozen, equipo femenino de G2, quien se llevaría el título de primeras campeonas del mundo en la historia de VALORANT. Esto a la vez que el mundo de los esports entregaba toda la pasión que lo caracteriza ante un torneo que unificó a toda la escena.