Valorant supera a Fortnite en Twitch

0
48
Valorant supera a Fortnite
Valorant supera a Fortnite

En el día de ayer comenzó la beta cerrada de Valorant para los principales influencers de la plataforma y también para los espectadores que tuvieron suerte y consiguieron un drop viendo streamings verificados, cosechando buenas críticas por parte de los streamers que han estado ya varias horas inmersos en el nuevo juego.

El juego de Riot Games sorprendió a los jugadores y a los espectadores, llegando al pico de 1,73 millones de espectadores que vieron el juego en diferentes streamings, superando al pico que tuvo Fortnite cuando ocurrió el ya famoso agujero negro con el que nos quedaríamos embobados horas y horas. Solo se quedaría a 10 mil personas de superar el mayor pico que tuvo Twitch en toda su historia, con League of Legends.

La otra cara de la moneda

Con todo el éxito que está teniendo Valorant, muchos espectadores están viendo a sus influencers favoritos para ver si consiguen un drop algún día. Sin embargo, algunas de las personas que veían a streamers «verificados» eran bots o cuentas duplicadas para intentar maximizar las opciones de conseguir una de las betas. Así nos lo muestra el usuario de Twitter decurionz con un video que muestra la cantidad de bots que puede haber en un solo stream:

Muchos detractores ya han comenzado a echar en cara esta situación a Riot Games, ya que muchos de estos usuarios son páginas en las que se compran dichas keys por una cantidad ridícula de dinero. Por otra parte, conforme avancen los días estas páginas probablemente acabarán siendo baneadas y poco a poco habrá más espectadores que deseen con ansias entrar en esta beta cerrada.

Sea como sea, Valorant ha venido para quedarse y esperemos que Riot Games ponga toda la carne en el asador con este juego y compita cara a cara contra otros shooter tácticos como Counter Strike u Overwatch. Conforme vayan avanzando las semanas más gente irá entrando al juego y es probable que dentro de no mucho comienza la fase de beta abierta.