Valorant muestra más detalles sobre su competitivo

0
47
competitivo-valorant

Lan “Brighteyz” Fielding, del equipo de desarrollo de Valorant, ha desvelado más detalles sobre el modo competitivo del shooter táctico de Riot Games. El competitivo llegará con en la versión 0.49 y lo hará primero en el servidor europeo y más tarde en el norteamericano. Hacen hincapié en que estará en constante evolución y puede haber períodos en los que no sea posible jugar las clasificatorias pero sí las partidas normales. 

Las partidas clasificatorias transcurrirán de igual manera que las normales. No habrá más o menos rondas, tendremos 25 con sus cambios de bando y rondas de pistolas correspondientes.

El competitivo de Valorant tendrá muy en cuenta la actuación individual

Según el equipo de desarrollo esto es uno de los puntos clave del sistema que quieren implementar. Con el objetivo de premiar a los buenos jugadores por encima de los resultados y detectar con más facilidad a las smurfs, se tendrá en cuenta la destreza del jugador individualmente como factor para determinar el rango en el que debe estar. Por supuesto, el resultado del equipo seguirá ponderando en la ecuación. 

Para poder acceder al modo competitivo en la beta tendremos que haber jugado previamente 20 partidas. Así se garantiza un mínimo de contacto con el juego. También comentan que el rango no se conservará después de la beta.

Los rangos en Valorant

En principio iban a tener unos nombres más sofisticados aunque eran más confusos. Por esto han optado por la fórmula de League of Legends: hierro, bronce, plata, oro, platino, diamante; ya los conocemos. Mientras que los rangos más altos se quedan con los nombres de inmortal y Valorant.

competitivo-valorant
Los diferentes rangos que tendremos en Valorant

Ganar partidas sigue siendo el factor más determinante, pero destacan, que con buenas actuaciones se subirá más rápido. También la fórmula funciona al contrario si pierdes tras un mal papel, irás cuesta abajo.

Es un sistema que irán puliendo con el tiempo donde los jugadores tendrán tres divisiones entre los diferentes rangos. Este periodo de prueba servirá para valorar y calibrar cómo se deben recompensar las victorias y penalizar las derrotas en el competitivo de Valorant. Un competitivo que podremos disfrutar con amigos en grupos de hasta cinco personas con un diferencia interna de 2 rangos o 6 divisiones de diferencia.