Van Dijk lidera un TOTY con una zaga insuperable

Van Dijk TOTY lidera la mejor línea defensiva de FIFA 20.

EA Sports ha sacado en la tarde de hoy miércoles las medias oficiales de la zaga defensiva y el portero del TOTY. Cinco cartas que están a la altura de sus compañeros del centro del campo y de la delantera. El jugador más fuerte no podía ser otro que el holandés Virgil Van Dijk. El central del Liverpool, al igual que Leo Messi, tiene una valoración de 99 puntos.

Un muralla holandesa infranqueable

La zaga del TOTY es espectacularTres de los cuatro integrantes de la línea defensiva son jugadores del Liverpool. Algo normal, ya que el conjunto de Jürgen Klopp es actualmente el mejor equipo del mundo. Para empezar con el análisis de esta imponente defensa, tenemos que fijarnos en el jugador fetiche, que no es otro que Virgil Van Dijk.

Imagen
Robertson, De Ligt, Van Dijk, Trent Alexander Arnold y Alisson / Fuente: EA Sports.

El cuatro del Liverpool ha dado la sorpresa. Tras salir por segundo año consecutivo en el TOTY, se esperaba que tuviese una valoración de 98. Pero la empresa canadiense ha querido premiar la brillante temporada del zaguero y le ha colocado a la altura de Leo Messi en cuanto a media se refiere, siendo el primer central TOTY en llegar a dicha calificación.

De su carta qué decir. Un central que tiene 88 puntos de ritmo, 99 puntos de defensa y 98 puntos de físico es sencillamente insuperable. Tiene una aceleración de 84 puntos y una potencia de salto y fuerza de 99 puntos. Para ser más claros, la carta de Virgil Van Dijk es la mejor que ha tenido un defensa central en toda la historia de la saga FIFA.  Su precio actual es de más de siete millones de monedas. Muy pocos jugadores de FIFA van a tener la oportunidad de probarlo este año.

Acompañando al holandés, tenemos a otro compatriota suyo. De Ligt se ha colado por primera vez en el TOTY y lo ha hecho con una valoración de 96 puntos de media. Esta carta le ha subido sus atributos del ritmo hasta los 85 puntos, que era donde más flaqueaba. Con un estilo de química sombra, su carta sería insuperable, siendo la segunda mejor del juego en la posición de defensa central. Su valor es de unos dos millones de monedas, aunque a largo plazo irá bajando y podrá ser un jugador de un precio asumible.

Estadísticas de De Ligt TOTY / Fuente: Fut Bin.

Los laterales y el portero son un seguro de vida

Los tres últimos protagonistas no se quedan muy atrás. Tanto Arnold como Robertson debutan en el TOTY con unas medias de 95 y 94 puntos. El inglés tiene en el pase su atributo más alto, alcanzando los 97 puntos. Mientras que el ex del Hull City tiene el ritmo y el pase como atributos más elevados con 94 puntos de media.

11 del TOTY al completo / Fuente: Fut Bin.

Ambos serán dos jugadores muy utilizados en FIFA 20. El inglés tiene un valor aproximado de dos millones y medio de monedas. Por su parte, Robertson ronda en estos momentos los dos millones de monedas. Sin duda serán los TOTY más baratos del equipo a la larga, junto al portero Alisson. El brasileño, en su debut en el TOTY, ha conseguido una valoración de 97 puntos. Su precio actual es de un millón de monedas.

Ya solo falta que EA anuncie el ganador de la votación del jugador número 12. Cristiano Ronaldo tiene todas las papeletas para ser el triunfador, pero nunca podemos descartar alguna sorpresa, ya que la comunidad puede elegir a otro nominado.