Virtus.pro ganador del The Bucharest Major de Dota 2

Virtus.pro se proclama ganador del The Bucharest Major Dota 2 2018. Ya son cuatro Majors y 1 Minors los que acumulan en esta temporada el equipo ruso.

Blue
Virtus.pro ganador Bucharest
Virtus.pro ganador Bucharest

La gran final: Virtus.pro ???? VBJ.Thunder

Ayer se proclamó campeón del The Bucharest Major Virtus.pro llevándose a casa medio millón de dólares. La gran final a Bo5 contra VBJ.Thunder, no dejaba lugar a dudas. El resultado final fue de 3-0 para los rusos que dominaron cada una de las partidas.

El bracket en el que se jugaron los playoffs fue de eliminación simple. En él se clasificaron los ocho mejores equipos del momento. Ya en las semifinales, VGJ.Thunder se enfrentó a Newbee en un Bo3 que le daba una victoria limpia con un marcador de 2-0. En la segunda semifinal Virtus.pro se enfrentó contra Team Liquid que acababa con la gloria del primero.

Virtus.pro suma y sigue…

En la gran final se encararon los dos países con mayor relevancia en Dota 2 del mundo; China y Rusia. Para la representación de China en este Major estaba el equipo VGJ.Thunder. Virtus.pro uno de los clásicos equipos rusos. Con sus cambios de roster de última hora, ya habían conseguido ganar el Major organizado por la ESL, ESL One Katowice. Además, Virtus.pro también se proclamó ganador en Dota Summit 8 y en la ESL One Hamburgo. Con esta victoria, Virtus.pro suma ya tres Majors y un Minor, en lo que va de temporada 2017-18.

Virtus.pro ganador Major 2018
Virtus.pro ganador The Bucharest Major Dota 2

El equipo ruso no deja de acumular primeros puestos en los torneos que pertenecen al Pro Circuit de Valve. Ya con la victoria en la ESL One Katowice se alzaba con el número uno en el ranking. Con 7197 puntos, han conseguido adelantar a Team Secret. El equipo formado por RAMZES666, No[o]ne, 9pasha, Solo y RodjER, forman el roster más sólido del momento. Y es que, exceptuando a RodjER, fichaje de último momento, el resto de los jugadores acumulan más de 2200 puntos de forma individual.

De forma imparable al The International 8

Virtus.pro es, hasta ahora, el equipo más fuerte de esta temporada y el que más torneos ha ganado. Su posición en el The International 8 ya está garantizada y tendrá que mantenerse ante los cambios de meta para conseguir llevarse el tan codiciado Aegis.

Por otra parte, este año el prizepool del The International será más seguido que nunca. Este año no se han vendido Compendiums. Hay que recordar que el 75% del precio de los Battle Pass iba destinado a engrosar el premio del torneo más esperado del año y resulta complicado averiguar a cuanto ascenderá.

Los cambios bruscos que se hacían cada cierto tiempo en el meta, afectaban a los equipos. Es decir, los cambios en el meta hacían que la estrategia que llevaban los equipos no siempre fuera efectiva. Los equipos se veían obligado a cambiar la forma de jugar con cada nuevo parche. Sin embargo, han sido sustituidos porque pequeños cambios que no afectan de forma determinante a la estrategia.

El próximo torneo que se jugará será la GESC E-Series: Jakarta. Estamos a cinco Minors y cinco Majors de que se celebre el The International 8. Aún quedan muchos puntos por repartir entre los equipos. Ya con el roster locked, sólo les queda innovar en estrategias para conseguir los puntos necesarios para ganar un plaza.

Virtus.pro ganador del The Bucharest Major de Dota 2
4 (80%) 4 votos