Vitality arrasa a NIP y consigue la IEM Winter 2021

Vitality campeón de la IEM Winter

Ninjas in Pyjamas no pudo hacer nada ante un Vitality que demostró su mejor nivel en la Gran Final. La organización francesa conquista la IEM Winter tras un cómodo 3-0. ZywOo consigue su primer MVP del 2021.

El penúltimo gran campeonato de CS del 2021 se lo lleva un equipo que, posiblemente, cambie de roster en unas semanas. Vitality derrotó Ninjas in Pyjamas en la Gran Final de la IEM Winter por la vía rápida. Al ser un encuentro a cinco mapas, se esperaba una larga tarde de CS:GO, pero los franceses tenían prisa y ganaron 3-0. Las abejas se lleva un prize pool de 100.000€ y la satisfacción de demostrar que sin NaVi en un torneo, ellos son los mejores actualmente.

Vitality decidió la final de la IEM en tan solo tres mapas

NIP llegaba a las semifinales con phzy en el roster debido a la enfermedad de dev1ce. A pesar de ello, los ninjas consiguieron derrotar a G2 en un partido reñido por 2-1. Por su parte, Vitality derrotaba por doble 16-13 a Virtus.Pro. En la gran final la organización francesa comenzó robando el pick a NIP con un 16-10 gracias, en gran parte, a una gran actuación de ZywOo.

Los ninjas entraron bien a Dust2 llevándose la ventaja en la primera mitad, pero en el cambio de bando Vitality anotó diez de las once rondas disputadas. Un auténtico muro defensivo para poner, de nuevo, el 16-10 y el 2-0 a favor de los franceses. Nuke iba a proclamar a Vitality campeón de la IEM Winter tras un 16-13 en un mapa más loco. Shox, junto a ZywOo fue de lo mejor de las abejas, mientras que phzy, stand-in de NIP, demostró un gran nivel y personalidad a pesar de ser su primera LAN en un campeonato de este calibre.

ZywOo MVP de la IEM y futuro de la escena internacional

Con esta victoria, Mathieu «⁠ZywOo⁠» Herbaut consigue su primer MVP del año. A pesar del buen año individual del francés, la supremacía de Natus Vincere solo le ha permitido ganar este título. Parece que este año no hay duda, s1mple será el Top 1 del ranking de HLTV gracias a los siete MPVs conseguidos durante el 2021. ZywOo posiblemente quede en el segundo puesto, pero también habrá que tener en cuenta sh1ro, que junto a Hobbit ha sido de lo mejor de Gambit.

Este martes comienza la BLAST Premier World Final de 2021, el último gran campeonato de la escena del 2021. Natus Vincere, Team Liquid, Gambit, Heroic, G2 Esports, NIP, Vitality y Astralis buscarán levantar el título antes de la que se viene en el mercado internacional. Los rumores continúan y parece que todos los equipos, salvo Astralis, Gambit y NaVi, pueden cambiar sus rosters en las próximas semanas. Vitality, por ejemplo, podrá incorporar a Dupreeh y Magisk. A partir de este gran torneo, el baile de fichajes comenzará antes de dar el pistoletazo de salida al año 2022.