VKLiooon se convierte en la primera mujer en ganar un torneo internacional de Hearthstone

VKLiooon, campeona del mundo

El fin de semana pasado se dio lugar en California la BlizzCon, la convención donde Blizzard da a conocer las novedades de sus juegos. A su vez, también se dan torneos durante el fin de semana para demostrar qué jugador o equipo es el mejor en sus diferentes disciplinas. Hearthstone ha sido uno de los torneos que más a sonado durante estos días debido a la ganadora de la competición.

Se trata de Xiaomeng “VKLiooon” Li, una jugadora China que ha hecho historia al ser la primera y (por ahora) única ganadora femenina en un torneo internacional en la historia del juego. Después de ganar en Tianjin, aplastó a los mejores jugadores del mundo durante la BlizzCon. Ningún jugador pudo ganarle una partida excepto Kevin “Casie” Eberlein, que logró ganarle dos rondas durante las semifinales.

Sin embargo, VKLiooon ganaría la semifinal y conseguiría un 3 a 0 en la final contra Brian “bloodyface” Eason, jugador de Lazarus Esports. Los mazos de Chamán y Cazador fueron los grandes asesinos de jugadores durante el torneo. Así, se convertiría a su vez en la primera jugadora china en ganar un torneo de Hearthstone, además de 200.000 dólares de premio.

Un gran paso para los esports femeninos

“Quiero decirle esto a todas las chicas que sueñan con los esports, con la competición, con la gloria: si quieres hacerlo y crees en ti misma, olvídate del género y lánzate”. Estas fueron las palabras de VKLiooon a todas las chicas del mundo apasionadas por los videojuegos. Un mensaje motivador que esperemos que sirva de inspiración para muchas de ellas.